La Voz de Galicia

¿Qué le pasa a Melania Trump?

Información

M. P. Redacción / La Voz

¿Qué le ocurre a Melania Trump?

La primera dama de Estados Unidos aparece con un raro gesto en sus últimos eventos públicos que ha desatado los rumores

19 Jul 2018. Actualizado a las 18:59 h.

¿Qué le ha pasado a Melania Trump? La salud de la primera dama es todo un misterio en los últimos meses, en los que además se ha visto resentida. Melania Trump tuvo que ser intervenida por un problema de riñón que la mantuvo alejada durante varias semanas de la vida pública. A su vuelta, su marido, Donald Trump, arremetió duramente contra todos los que habían sembrado dudas sobre el verdadero estado de salud de su esposa, que en cierto modo se incrementaron al no explicar claramente desde la Casa Blanca qué le ocurría realmente. Ahora, las últimas imágenes de Melania Trump vuelven de nuevo a desatar la polémica. ¿Se encuentra bien? ¿Va camino de que la bauticen como la primera dama triste, siguiendo la estela de la Charlene Wittstock, la esposa de Alberto de Mónaco? ¿Se ha hecho algún retoque en la cara que la ha dejado un tanto desfigurada?

Todas estas preguntas, que no son excluyentes las unas de las otras, se las hacen ciudadanos americanos y de todo el mundo, tras ver las imágenes de los actos públicos en los que ha participado Melania junto a Donald Trump. Si bien es cierto que reunirse con presidentes de medio mundo o acudir a actos institucionales no es algo divertidísimo, los gestos de Melania Trump parecen esconder algo más. Y más si se compara con su antecesora en el cargo, Michelle Obama, que con su sonrisa parecía cautivar incluso al enemigo público más buscado de Estados Unidos. Por eso la seriedad de Melania Trump deja un tanto desconcertado al mundo. Su rictus serio, en ocasiones parece que hasta enfadado, no se sabe si se debe a un exceso de tratamientos y retoques estéticos, que hacen que su rostro haya quedado con un gesto a medio camino entre la seriedad y el enfado, o tiene más que ver con su estado de ánimo. Tampoco es que Donald Trump, con sus continuos exabruptos diarios, sea conocido por sus buenas formas (de hecho ya han trascendido numerosos desplantes tanto a su esposa como a otras personas con las que ha compartido eventos y reuniones). 

No se sabe si Melania Trump lleva con cierto estrés su papel como primera dama estadounidense, si realmente está a gusto con este nuevo papel o si lo lleva con cierta resignación. Pero el caso es que la hija de Donald Trump, Ivanka, ha querido en numerosas ocasiones «usurpar» dicha figura, en la que parecía que se encontraba mucho más cómoda que la esposa de su padre. 

JIM BOURG | REuters

Una de las imágenes que más especulaciones ha desatado ha sido tomada en su última visita a Reino Unido, donde en un acto oficial con Theresa May, puede verse a Melania Trump con una especie de hinchazón o descolgamiento en la cara, no se sabe si fruto de un efecto óptico o una reacción alérgica. 

Geoff Pugh | EFE

Pero tampoco es cierto que Melania Trump nunca sonría, tampoco es eso, pero lo que está claro es que la primera dama de los EE.UU. lo hace normalmente en actos en solitario, muchos de ellos solidarios y en los que participan niños. Ahí se la suele ver mucho más natural, como más cómoda con su papel. 

YVES HERMAN | Reuters

Melania Trump, todo un icono de estilo

Lo que está claro es que Melania Trump es el centro de todas las miradas cada vez que acude a un acto público. No solo por su comportamiento, también por sus estilismos. La primera dama se ha convertido en todo un icono de estilo, y es juzgada por los expertos en moda y protocolo a cada paso que da. Además, crea tendencia con sus looks, casi siempre acertados y que la hacen llamar la atención en los actos a los que asiste. Eso sí, tampoco está ajena a las críticas y en algunas ocasiones, se han cebado sin piedad al escoger prendas poco adecuadas según la opinión pública. 


Comentar