La Voz de Galicia

Beltrán: «Estoy feliz y doy gracias al Celta por esta oportunidad»

Grada de Río

La Voz Vigo

El centrocampista admite que no esperaba jugar tanto en estas primeras jornadas

11 Sep 2018. Actualizado a las 13:24 h.

El céltico Fran Beltrán comentó está mañana que está llevando bien la adaptación al Celta y que poco a poco espera seguir mejorando en cada partido. Reconoció que «no esperaba jugar todos los minutos hasta ahora», pero se centró en seguir en la misma dinámica para poder mantener esta continuidad. «El entrenador nunca dice hasta el día del partido que vas a jugar, ese día te transmite lo que te pide dentro del campo e intentas hacerlo», relató.

Con respecto a su debut en Primera, lo que le dijo Mohamed es que hiciera su juego «como en pretemporada», que no se pusiera nervioso e intentara hacerlo lo mejor posible. «Mi especialidad es estar en el medio, robar balones, distribuir el juego. Creo que tanto la posición de seis como la de ocho me vienen bien, me siento cómodo. Como 8 llego más arriba, pero no es mi especialidad», precisó.

Estar jugando en Primera «es el sueño que busca cualquier futbolista desde que se está formando», por lo que lo considera un deseo cumplido. «Sabía que podía tener condiciones para llegar y con trabajo y esfuerzo tienes tu recompensa», valoró. Preguntado por si otros equipos se tirarían de los pelos por no haber pujado por él, respondió: «He intentado hacerlo lo mejor posible, llegó el Celta y no me lo pensé, otros tendrán otros objetivos. Estoy feliz, contento, doy gracias al Celta por esta oportunidad».

Beltrán se refirió a su entrendimiento con Lobotka. «Solo puedo tener palabras buenas de él. Jugar a su lado es más fácil con la calidad increíble que tiene. Ya he dicho varias veces que tengo como clases particulares con él», reiteró. Considera que son futbolistas parecidos, con un juego similar. «Cuando uno deja su posición, el otro puede cubrirla perfectamente y eso para la forma de juego del equipo viene bien, Con el paso de los partidos nos entenderemos mejor».

Y habló, asimismo de Okay, centrocampista llegado también este verano y que por ahora ha tenido menos protagonismo. «Sabemos que Okay es más físico que yo. Cuando me toque estar en el banquillo y a mi compañero jugar, le apoyaré. Lo que decida el entrenador será por el bien del equipo». Del mismo modo, cree que el alta de Jensen aumenta la competitividad y que eso es positivo para el grupo.


Comentar