La Voz de Galicia

El Celta B se estrella ante el Sanse

Grada de Río

La Voz Vigo

Los de Rubén Albés pierden el liderato y la imbatibilidad al caer 0-2 en Barreiro

09 Sep 2018. Actualizado a las 15:36 h.

Primera derrota del Celta B y primera victoria del Sanse esta temporada en un mismo partido. El filial celeste cedió el liderato al verse superado (0-2) por un rival muy sólido en defensa que supo aprovechar sus ocasiones y que planteó un partido con el que logró que los de Albés no se sintieran cómodos en ningún momento. El técnico del filial calificó el partido de horrible.

La primera parte comenzó con un Celta B que controlaba el balón, pero que al que le costaba horrores salir desde atrás. Esto obligaba a buscar un fútbol directo con balones en largo para tratar de encontrar a Dennis y Apeh, algo que no acababa de ocurrir. El filial estuvo casi inédito en ataque pese al esfuerzo de Manolito, que se hartaba de correr, pero que no estuvo fino de cara a puerta en un par de ocasiones que tuvo - un disparo desviado y otro excesivamente blando que no generó problema alguno al meta Irureta-. También Pastrana dispuso de un disparo lejano como otra de las contadas ocasiones.

No creó mucho más el Sanse, que sin embargo encontró el premio a su paciencia con un tanto en la recta final del primer tiempo. Un jarro de agua fría para los celestes que encarrilaba el encuentro para el rival justo antes del paso por vestuarios. Por si fuera poco, el intermedio no sentó nada bien a los vigueses, que volvieron a encajar nada más reanudarse el partido, viendo en el luminoso un 0-2 que ya sería definitivo. Antes, Albés había movido banquillo ya en el intermedio, dando entrada a Jacobo González por Apeh. Como confirmaría luego en sala de prensa, al técnico no le había gustado nada lo que estaba viendo.  

Paradójicamente, tras el segundo gol el Celta B dispuso seguramente de sus mejores minutos. No querían darse por vencidos los locales, que dispusieron de dos oportunidades seguidas a balón parado. Fue un espejismo. El Sanse sabía que tenía los tres puntos en el bolsillo y por nada del mundo quería dejarlos escapar. Encerrados en su campo, defendían con todo el resultado y ni siquiera nuevos cambios por parte de Albés -apostó por Aarón Rey y Alberto Solís- sirivieron para cambiar las cosas.

Finalmente, los celestes llegan a la cuarta jornada con seis puntos en su casillero, uno más que su próximo rival, el Coruxo. El primer derbi vigués del curso, que será en O Vao, no se hará esperar más allá del próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Celta-0: Iván Villar, Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín, Rai Marchán, Álex Serrano (Alberto Solís, min. 62); Dani Molina, Víctor Pastrana, Manolito Apeh (Aarón Rey, min. 45) y Dennis Eckert.

Sanse-2: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Iván Pérez, Bruno Rivada (Niko Kata, min. 32); JC, Zazo, Carlitos (Cristian, min 82); Pablo Martínez, Perales (Galindo, min. 67); Fran Pastor y Castel.

Goles: 0-1, min 43: Castel. 0-2, min 47: Carlos

Árbitro: Carlos Pérez (Comité castellano-leonés). Mostró amarillas a Manu Farrando, Diego Pampín y Álex Serrano, por el Celta B, y a Irureta y J. C., por el Sanse.

Incidencias: buena entrada en el municipal de Barreiro.


Comentar