La Voz de Galicia

El Celta B, líder en solitario con dos triunfos en dos jornadas

Grada de Río

La Voz Vigo

El equipo de Rubén Albés venció al Guijuelo en Barreiro y al Fabril en Abegondo

03 Sep 2018. Actualizado a las 10:03 h.

El Celta B puede presumir después de dos jornadas de ser líder en solitario del grupo 1 de Segunda B. El equipo que dirige Rubén Albés venció por 3-0 en el debut en Barreiro al Guijuelo y este domingo superó por la mínima al Fabril en Abegondo, lo que le convierte en el único equipo que ha ganado los dos primeros partidos. Le siguen, con cuatro puntos, Navalcarnero, Castilla, Ponferradina y Coruxo. A esto hay que sumar que no han encajado ningún gol.

El filial celeste se ha caracterizado casi siempre en los últimos años por sus buenos arranques ligueros. La pasada campaña, ya con Rubén Albés al frente, no conocieron la derrota hasta el noveno partido de Liga, mientras que en la anterior, con Alejandro Menéndez en el banquillo, el primer encuentro en el que no puntuaron se hizo esperar hasta la jornada seis. En esos dos casos, el equipo se clasificó para el play-off, pero también hay otros precedentes de buenos arranques sucedidos por rachas preocupante. Fue el caso de la 14/15, cuando arrancaron con tres triunfos y se salvaron gracias al arreón que supuso la llegada de Alejandro Menéndez. En la 13/14, aun sumando diez de los doce primeros puntos en juego, acabaron la liga en puestos de descenso con David de Dios y el club compró la plaza para seguir en Segunda B.

El propio técnico celeste, Rubén Albés, quiso rebajar la euforia tras el partido al igual que había hecho tras la primera jornada. El entrenador vigués destacó que había sido un buen partido de los suyos sin llegar a ser brillante, al tiempo que quiso dejar claro que lo que se ha visto del Celta B en estas primeras jornadas dista mucho de la idea que tiene en su cabeza para el equipo y que queda mucho por evolucionar para seguir creciendo. Además, la plantilla sufre varias bajas importantes por lesión como son las de Jero Lario, Robert Costa y Riki Mangana, a las que se sumó esta jornada la de Din Alomerovic. 

El miniderbi, en imágenes


Comentar