La Voz de Galicia

La Federación de Peñas marca la hoja de ruta para la nueva temporada

Grada de Río

La Voz Vigo

La asamblea anual sirvió para definir las fechas de sus principales actividades en el curso 2018/2019

01 Sep 2018. Actualizado a las 16:21 h.

La Federación de Peñas del Celta celebró esta mañana su asamblea anual ordinaria, que tradicionalmente se organiza cada inicio de Liga con el objetivo de tratar las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del curso. El 60 % de las 24 peñas que actualmente componen este organismo estuvo representado. Pepe Méndez -Peña de Arbo-, reelegido el año pasado, tiene cuatro años más por delante como presidente de un proyecto del que fue uno de los fundadores hace 25 años.

Convención en mayo

Se estableció la fecha de la convención, que queda fijada para el 4 de mayo coincidiendo con la visita del Barcelona a Balaídos en la penúltima jornada del campeonato. Se retoma un evento que en el curso 2017/2018, de manera especial, se sustituyó por una fiesta especial para conmemorar el 25 aniversario del organismo y que tuvo lugar el 18 de agosto coincidiendo con el Memorial Quinocho y con la asistencia de alrededor de 300 personas.

Cambio en el torneo de peñas

Otra iniciativa que no va a faltar en esta temporada es el torneo de peñas, aunque con una novedad significativa. Ante las dificultades que se encontraban las agrupaciones celtistas para formar equipos de once futbolistas, en adelante se disputará en la modalidad de fútbol 7, un cambio sustancial que fue aprobado por unanimidad. La primera fase será el 12 de octubre y la definitiva el 1 de mayo, con la idea de establecer alguna intermedia en función del número de colectivos que formalicen su inscripción. 

Oposición a los partidos en Estados Unidos

Se abordó también la propuesta de que algunos partidos de Liga se disputen en Estados Unidos. Los peñistas presentes expresaron su más absoluto rechazo y se acordó en enviar un escrito mostrando esa oposición por parte de los colectivos federados celtistas a que esto se lleve finalmente a cabo. Conscientes de que difícilmente tendría algún efecto, sí quieren que quede constancia de que no ven con buenos ojos esta posibilidad.

Diez viajes y 124 peñas

La Federación prevé organizar alrededor de una decena de viajes a una serie de partidos que ya están seleccionados, pero que podrían variar en función de los horarios finales de esos compromisos. En concreto, han planeado aprovechar los duelos que coinciden con los puentes del 1 de noviembre y de la Constitución, a lo que sumarán los partidos que se disputarán en la Comunidad de Madrid, Eibar, Bilbao y Valladolid. El la reunión se respiró un ambiente de optimismo que denota que la afición está en líneas generales muy ilusionada con el proyecto que dirige Antonio Mohamed.


Comentar