La Voz de Galicia

Un delantero de plenas garantías para Primera

Grada de Río

Alejandro Menéndez

14 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias está preparado para Primera División desde hace mucho tiempo. Considero que el año pasado ya lo estaba por su juego, madurez mental y su manera de competir porque los estudios ya los acabó en el Celta B.

Y aunque ya podía estar el curso pasado en Primera el año de Zaragoza le permitió probarse en una categoría en la que nunca había estado, de hecho mucha gente tenía dudas pero yo creo que se confirmó el concepto que teníamos algunos de él. Sabíamos que estaba preparado para eso y mucho más. Pasar por Segunda le sirvió para confirmar lo que se intuía, un jugador en progresión que había crecido muchísimo el año anterior.

Borja es un nueve, pero suma para el equipo muchas cosas más. Al margen de sus cualidades individuales, creo que ha entendido este deporte como algo colectivo y sabe competir. Es un delantero que hace muchas cosas bien y además tiene facilidad para hacer gol, para mí es un delantero de plenas garantías. No solo lo veo para marcar goles en LaLiga, sino creo que la Premier le iría de maravilla por sus características.

¿Que si puede acusar la presión por sustituir a Gerard? La presión para triunfar en el fútbol se lleva en la sangre y un futbolista cuando sale al campo no está pensando en esas cosas, sino que piensa en la confianza que tiene y en finalizar las jugadas que se le presenten. Si empieza haciendo goles, no obstante, irá todo mucho mejor.

Considero que el año y medio que estuvo con nosotros le ayudó mucho. Estuvo muy bien acompañado y sus características individuales se alineaban perfectamente con el equipo que teníamos con jugadores de mucha calidad alrededor y eso se reflejó no solo en los goles sino también en el fútbol. Yo creo que ahí dio un paso de gigante en lo deportivo y lo personal. Se exigió mucho más, cogió el toro por los cuernos y a partir de ahí se hizo futbolista.


Comentar