La Voz de Galicia

El extremo Sofiane Boufal, cuarto fichaje del Celta

Grada de Río

La Voz Vigo

Llega procedente del Southampton, cedido con opción de compra

20 Jul 2018. Actualizado a las 19:01 h.

El Celta ha anunciado esta tarde la incorporación del internacional marroquí Sofiane Boufal, que se convierte en el cuarto fichaje del club en este mercado tras los fichajes de David Juncà, Okay Yokuslu y Néstor Araujo. Llega como cedido por el Southampton -uno de los rivales de los de Mohamed en esta temporada- con opción de compra.

El club vigués le ha presentado como un futbolista de contrastada calidad, con un gran regate y capacidad para desenvolverse con soltura tanto en las bandas como en otras posiciones ofensivas. Una vez supere el reconocimiento médico, Boufal se incorporará al equipo, que estos días continúa con su concentración de pretemporada en A Toxa. Celta y Southampton han oficializado el acuerdo al mismo tiempo a través de las redes sociales:

Sofiane Boufal, nacido en París en 1993 pero de nacionalidad marroquí participó en la pasada campaña en 30 partidos, en los que marcó dos tantos y dio otras tantas asistencias. Habían trascendido discrepancias con su técnico que habrían hecho que ya no entrara en los planes del equipo de cara a la próxima temporada.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Angers y alcanzó el primer equipo del club francés, con el que jugó en la segunda división gala. En 2014 dio el salto a la Ligue 1 de la mano del Lille, equipo con el que acumuló un total de 51 partidos disputados entre liga y copa a lo largo de dos campañas. En el verano de 2016 emigró a la Premier League inglesa, donde ha crecido como futbolista en el Southampton. Con el club inglés ha jugado en total 59 partidos, incluidos 2 de Europa League. Internacional con Marruecos, ha participado en 6 partidos con el combinado nacional marroquí.

La hija del presidente, Marian Mouriño, dejó caer a primera hora de la tarde a través de su perfil en Twitter que el nuevo refuerzo era inminente, en una fórmula que ya empleó hace justo un año para comunicar (sin decir tampoco su nombre) la llegada de Stanislav Lobotka.


Comentar