Secciones

Tu edición

Tal día como hoy nacía Javi Varas

En una sola temporada en el Celta, se ganó el cariño de la afición

La Voz de Galicia

1982: Tal día como hoy, hace 36 años, nacía en Sevilla el actual guardameta del Granada Javi Varas, futbolista del Celta en calidad de cedido durante una única campaña, la 2012/2013 del regreso a Primera. Fue suficiente para dejar una gran huella en la afición del equipo vigués y se ha convertido hasta el momento en el último portero no canterano en defender con regularidad la portería celeste.

Aquel curso Yoel había sido cedido al Lugo, por lo que la batalla por la titularidad era entre Sergio y el propio Varas, que se estrenó ante el Málaga el 18 de agosto del 2012 en la primera jornada de esa liga y fue el portero habitual del equipo. Su despedida fue en Valladolid de la peor manera, ya que tuvo que retirarse lesionado y dejar su sitio a Rubén, que se pondría bajo palos en el recordado partido de la permanencia del 2013.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Terminada su cesión en el Celta, y pese a que siempre dejó la puerta abierta a seguir si el club quería, regresó a Sevilla sin encontrar tampoco las oportunidades cuya falta le había llevado a salir cedido. Fichó así por el Valladolid para la campaña 2014/2015 y en el mismo 2015 se incorporó al Las Palmas, en el que estuvo hasta junio del 2017 para luego comprometerse con el Granada. Con este último club rescindía su contrato hace unos días. 

Tags: Celta
Ver Comentarios