Secciones

Tu edición

El personal laboral fijo de la Xunta que quiera ser funcionario tendrá las preguntas del examen

Facenda propone a los sindicatos esta modalidad al tratarse de un proceso voluntario y no competitivo

La Voz de Galicia

La Xunta va a proponer a los sindicatos de función pública la implantación pionera de un proceso por el cual el personal laboral fijo que quiera ser funcionario podrá conocer todas las preguntas de la prueba tipo test, de las que deberán contestar a una selección de las mismas. Es la primera vez que la Administración gallega apuesta por un ejercicio de este tipo y lo justifica porque no se trata de un proceso competitivo, como el de las oposiciones de acceso libre, sino que entra dentro del plan de funcionarización al que se accede voluntariamente y a través del cual este personal puede convertirse en empleado público de carrera ocupando exactamente la misma categoría, sin ningún tipo de ascenso. 

Convocan este lunes las oposiciones para 205 plazas de personal subalterno de la Xunta

Candidatos realizando un examen de oposición en Lalín

La propuesta que le ha trasladado el departamento de Valeriano Martínez a las centrales es la participación en un concurso- oposición con un ejercicio que tendrá un número de preguntas tipo test que varía entre las 120 del grupo I y las 50 del grupo V, que serían una selección de los dos temarios de cada convocatoria. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, de la que solo una será válida. 

Oposiciones para toda la familia

O. P. Arca

El recinto ferial de Silleda se abarrota con 7.858 aspirantes, en muchos casos con sus familias, a 360 plazas de celadores

Seguir leyendo