La Voz de Galicia

Sanidade impone multas que suman 6.400 euros a cuatro pubs por permitir fumar

Galicia

toni longueira carballo, lugo / la voz

Los locales castigados se encuentran en Carballo, A Pobra de San Xiao, O Carballiño y A Coruña

29 Apr 2014. Actualizado a las 09:59 h.

La Consellería de Sanidade ha impuesto multas por un importe total de 6.400 euros a cuatro pubs por incumplir la normativa en materia de venta, consumo y publicidad sobre el tabaco. Según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, al local de ocio Tubular, situado en la rúa Baños Vellos, de Carballo, en plena zona de la movida carballesa, la consellería le aplica una multa de 1.200 euros por una actuación «grave» en materia sanitaria. Según fuentes de la investigación, tanto este local como otros fueron inspeccionados hace tres semanas por agentes de la Policía Autonómica.

El de Carballo no es el único local sancionado por Sanidade, que también ha impuesto una multa de 4.000 euros a un establecimiento de hostelería de la localidad lucense de A Pobra de San Xiao por incumplir la ley antitabaco. Se trata del Café Bar Pasatempos, uno de los más conocidos de la población. La inspección realizada por técnicos de la consellería hace unos meses supuso que detectaran que en el local permitían fumar a los clientes. Además, el DOG también publicó ayer las sanciones al Café Bar Sin Sol, de O Carballiño, y D'Loren, de A Coruña. Ambos deberán hacer frente a una multa de 601 euros.

La sanción de 1.200 euros es la última aplicada a un local de la zona de la movida carballesa. Además de la Xunta, el Concello, en coordinación con la Policía Local, ha incrementado las visitas a estos locales ante la avalancha de quejas vecinales. Así, desde mediados de marzo, la Policía Local ha inspeccionado quince locales. A uno de ellos le fue retirada la licencia de actividad y otros dos fueron cerrados de forma temporal hasta que adapten sus equipos de sonido a la legalidad.

Algunos hosteleros han mostrado su indignación contra la actuación de las fuerzas de seguridad. Dicen sentirse cabezas de turco y discriminados con respecto a los locales de hostelería de otras zonas de movida de la comunidad gallega.


Comentar