La Voz de Galicia

Alberto Blázquez, oro, y Daniel Castro, bronce, en el III Gran Premio de España

Narón

La Voz Ferrol
BLÁZUQEZ (DERECHA) EN LA SEMIFINAL

El naronés se alzó con el título en arco compuesto

02 May 2017. Actualizado a las 05:00 h.

La comarca regresó con dos metales de la tercera parada del Gran Premio de España, que tuvo lugar en San Javier (Murcia). Alberto Blázquez, del Arco Narón, se alzó con el título en arco compuesto, al derrotar al aragonés José Ignacio Catalán por 141-137 en la final. El segundo metal fue para el pontés Daniel Castro Barcala, del Sílex, que tan solo cayó en semifinales en arco recurvo frente quien a la postre fue el vencedor, Sergio Olmo.

En la competición de recurvo también participaba el olímpico Miguel Alvariño, que se prepara para la Copa del Mundo de Turquía, pero que en esta ocasión no tuvo sus mejores sensaciones.

A pesar de acabar cuarto en la ronda clasificatoria, acabó cayendo en cuartos ante Miguel Ángel Pifarre, uno de sus compañeros en el equipo nacional, en el shoot off de desempate, después de haber acabado 5-5.

La tercera miembro del Sílex de As Pontes, Cristina Castro Barcala, realizó una buena clasificatoria de recurvo (décima), pero no pudo pasar de la primera ronda en la competición, al perder contra Yolanda Lucha por 6-4.


Comentar