Secciones

Tu edición

Los trabajadores de Navantia en Ferrol descartan movilizarse por las corbetas árabes

Javier Galán afirmó que, aunque la comparecencia de Robles sembró «certas dudas», la dirección de la compañía les comunicó que el contrato «non está en xogo». La empresa ha convocado a los sindicatos para reanudar la negociación del plan industrial

Margarita Robles, junto al presidente y al vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado, Gabino Puche y Alfonso Jesús Rodríguez
La Voz de Galicia

Los trabajadores de Navantia Ferrol descartaron esta mañana secundar por el momento movilizaciones para reclamar más garantías sobre la continuidad del contrato de construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí. Javier Galán, presidente de la coordinadora de los comités de empresa de los astilleros públicos, ha explicado que han optado por «certa tranquilidade» para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Admitió que la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado, generó «bastantes dúbidas» pero manifestó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había transmitido ayer a los agentes sociales que la obra no corre peligro.

Por otro lado, la dirección de Navantia también se había puesto en contacto con el comité para comunicarles que «o contrato non está en xogo» y de hecho hay una delegación de representantes de la compañía pública en el país abordando el contrato.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia, aseguró que la firma de la orden de ejecución de las futuras fragatas F-110 podría constituir una buena muestra del Gobierno para transmitir la tranquilidad que pregona. Robles aseguró en el Senado que las fragatas van a ser contratadas en breve.

Por otro lado, las Federaciones de Industria de los distintos sindicatos celebraron esta mañana una reunión con los empresarios del naval de la ría para pedirles que, antes de la próxima reunión del Consello Galego de Relaciones Laborales del día 18 para tratar los acuerdos del naval, hayan realizado las gestiones oportunas para que ese futuro pacto laboral sea incluido en el convenio provincial del metal.

Tags: Ferrol ciudad Navantia Fene Sector naval
Ver Comentarios