La Voz de Galicia

Marcelo Vásquez: «Me costó mucho adaptarme al clima de Ferrol»

Ferrol ciudad

J.V. FERROL

El hispano-chileno, que vive en Ferrol desde hace seis años, fue noveno en los 3.000 obstáculos del mundial de veteranos

12 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El atleta hispano-chileno Marcelo Vásquez Crespo, que vive en Ferrol desde hace seis años, acaba de regresar de Málaga, en donde participó e los World Máster Athletic Championship. Fue noveno en la prueba de los 3.000 obstáculos para mayores de 45 años. Su marca fue de 10.30.09, por los 9.39.51 que hizo el noruego Ole Kristian Heggheim, el ganador de la prueba. «Lo pude hacer mucho mejor, creo que tenía opción de pelear por las medallas, aunque no fue mi mejor día, me sentí mal desde el principio», indica.

Fue su segundo campeonato mundial, ya estuvo en el que se disputó en Lyon (Francia), campeonato en el que también acabó en el noveno lugar.

Compite por el Egovarros de Viveiro, fue campeón gallego de 5.000 y 10.000 en ruta, siempre en categoría máster. Sin embargo, entrena por su cuenta. «Ya he tenido muchos entrenadores ?indica? sé lo que tengo que hacer. Entreno por mi cuenta, voy a correr al monte».

Se inició en el atletismo en su país natal, en concreto en Valparaíso. Fue campeón de Chile en la categoría juvenil y también subcampeón absoluto. «Durante un tiempo tuve el récord de Chile de juveniles en los 3.000 obstáculos, aunque ya hace tiempo que me lo quitaron», explica.

Diez años en España

Hace diez años que se vino a vivir a España, ya tiene la doble nacionalidad. Entre otros lugares, ha residido en Barcelona y Valencia. Conoció a una ferrolana, se casó con ella, y desde hace seis años vive en Ferrol. «Aquí se está muy bien, aunque yo soy de sitios secos. Me costó mucho adaptarme al clima de Ferrol. Recuerdo que al principio hasta tuve muchas lesiones por culpa de este tema», señala el deportista.


Comentar