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Renfe ha suprimido hasta 20 servicios del viejo Feve varias jornadas del verano y los retrasos son diarios

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo advierte de nuevos problemas

La Voz de Galicia

Renfe, la compaa responsable de la gestin del tren de va estrecha, el antiguo Feve, ha suprimido hasta 20 servicios en varias jornadas del verano y los retrasos por falta de mantenimiento del material rodante se han repetido a diario, segn denuncia la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo. El colectivo descarta el olvido y la dejadez como causas de una situacin que se arrastra desde hace aos. Y achaca los problemas a unha franca intencionalidade por parte de la empresa para expulsar aos usuarios, buscando a nula oposicin social, para unha drstica reducin ou eliminacin dos mesmos.

Sobre lo ocurrido este verano, la plataforma critica que se hayan asignado, en muchas ocasiones, unidades de solo 30 asientos, en lugar de las de 80, a sabendas de que na maiora dos servizos rexionais pola Maria non baixan de 30 ou 40 ocupantes, e habendo material rodante suficiente para prestar o servizo debidamente. Alerta de las supresiones de trenes por falta de conductores, deliberadas, xa que responden mala organizacin do persoal. E insiste en denunciar las demoras, de mis dunha hora, en la recogida de los viajeros cuando los trenes fallan y la empresa recurre a los buses. Algns non tian capacidade para transportar a todas as persoas, dilatando o retraso anda mis, abunda.

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La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo advierte de nuevos problemas, a raz del reciente traslado de dos interventores a otros destinos, cando xa non eran suficientes para cubrir os servizos rexionais. Recuerda que la red de cercanas ya hace aos que no cuenta con revisores e incide en las evidentes consecuencias de esta situacin: Sen interventores non hai onde coller os billetes, nin quen nos informe ou axude, o tren ten que deterse en todas as paradas [haxa xente ou non] e non contan para as estatsticas de viaxeiros de Renfe. Aade que tampoco funcionan correctamente la megafona o las indicadores de las paradas, requisitos exigibles cuando una unidad circula sin interventor.

Ante los continuos retrasos y supresiones, el colectivo duda de la viabilidad de aplicar el cambio de horarios acordado por los concellos con Renfe, Adif y la Xunta. Al tiempo que reitera sus demandas: acelerar el contrato de reforma de las ocho unidades 2400, reparar las de los modelos 2700 y 2900 (que suelen estar inutilizables), mejorar el sistema de adquisicin de recambios, dotar de personal de conduccin suficiente y de interventores (todos los servicios), paradas facultativas en toda la lnea (para mejorar los tiempos de viaje) y horarios ajustados a las necesidades.

Tags: Ferrol ciudad Renfe Feve Ferrocarril ADIF Xunta de Galicia A Maria Ribadeo
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