Secciones

Tu edición

Los exvigilantes de Portanova barajan demandar por daños al Concello

Acusan al gobierno local de «inoperancia» por sus fracasos para encontrar una nueva adjudicataria

La Voz de Galicia

La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia la situación que afrontan los antiguos vigilantes de seguridad de FIMO y Portanova, hoy en el paro. En un comunicado, culpa al Concello de Ferrol de su situación «por incumplir con sus obligaciones en relación al contrato de seguridad», y abre la puerta a iniciar una demanda por daños y perjuicios causados a los extrabajadores de la contrata.

Anotan desde el sindicato que los repetidos fracasos a la hora de encontrar una empresa que asuma el servicio, tras el cierre de Segur Ibérica hará que, en unos meses, los exempleados pierdan definitivamente los derechos que les otorga la ley en lo referido a recuperar sus puestos en el caso de la entrada de una nueva adjudicataria.

Desde la Federación de Trabajadores de seguridad privada apuntan que «esta situación no va a quedar en el olvido y se deben depurar responsabilidades en el Concello, ya que los trabajadores no pueden pagar los platos rotos de la inoperancia y de desgobierno ferrolano». Por este motivo, ya están estudiando la interposición de demandas civiles por daños y perjuicios.

Etiquetas: Ferrol ciudad FIMO