La Voz de Galicia

María Araújo se alza como la mejor del Uni esta temporada

Ferrol ciudad

Carla Elías Ferrol

Recibe su segundo MVP y se posiciona como la segunda jugadora con más valoración global de la Liga Día

19 Mar 2018. Actualizado a las 20:38 h.

«Estoy contenta, sobre todo por la victoria, personalmente también por mi partido, pero más por todas», valora el ala-pívot del Star Center Uni Ferrol, María Araújo. Con tan solo veinte años no solo se ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo ferrolano, sino que acaba de firmar el mejor partido de una jugadora del Uni esta temporada.

Contra el Caí La Seu ofreció una exhibición de baloncesto al más alto nivel. Estuvo apunto de conseguir un triple doble: 16 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Unas cifras que le otorgaron 36 puntos de valoración, la más alta que ha recibido una jugadora del Star Center en lo que va de temporada y supera a su compañera interior Bea Sánchez en el ránking acumulado de valoración del equipo. «Estamos trabajando muy bien, con muchas horas de entrenamientos, nos quedamos todas al terminar para hacer tiro y eso también ayuda. Las recompensas llegan de ese trabajo», destaca.

Pero no solo se alza a la cabeza del equipo ferrolano, sino que asalta el ránking de la Liga Día como segunda jugadora con mayor valoración global, 419 -con una media de 17,46 por partido- solo por detrás de Shacobia Shaunte Barbee, del Mann Filter, con 445. Y, sino fuera suficiente, el último partido la sitúa en el cuarto escalón de las valoraciones de la temporada, por detrás de María Pina del Lointek Gernika Bizkaia obtuvo 45, Nadia Colhado del Spar Citylift Girona 38 y Vanessa Gidden del Campus Promete 37.

Tras haber recibido el MVP y ya con la cabeza en frío tras el partido, cree que lo mejor de su actuación fue la defensa. «Mi mayor virtud es que siempre intento ayudar atrás en los rebotes y en la defensa», describe. ¿Qué le queda por mejorar? «Muchas cosas, creo que tengo que mejorar muchos aspectos pero el mayor aspecto sería el tiro», apunta.

A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular ya ha firmado una temporada inmejorable por sus resultados, la situación del equipo, clasificado de nuevo para el play off por el título, y su participación en la selección española. «No imaginaba que sería una temporada así, sobre todo después del año pasado que ya fue fuera de lo común, sabíamos que iba a ser complicado repetirlo y más partiendo de un equipo casi nuevo. Creo que ninguno de los que estamos repitiendo lo pensábamos, pero trabajamos mucho y las recompensas llegan gracias al trabajo que hacemos cada día, nos lo merecemos», valora.

Su familia es su mayor pilar en este momento imparable de su carrera. «Mi familia disfruta viéndome jugar y que al equipo le vaya tan bien, sobre todo mi madre que fue jugadora, pero también es la más realista y es la que más me hace trabajar y obviamente con los pies en la tierra siempre», comenta.


Comentar