La Voz de Galicia

El Racing suma frente al Polvorín el segundo triunfo consecuivo en casa

Opa Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

Pablo Rey encarriló el encuentro con dos goles, y también marcaron Juan Antonio y Marcos Álvarez

09 Sep 2018. Actualizado a las 21:56 h.

El Racing goleó al Polvorín de Lugo, 4-0 en A Malata, y suma su segundo triunfo consecutivo en casa. Pablo Rey, que marcó dos tantos en los primeros veinte minutos, encarriló el partido para los locales. Los otros dos goles, de Juan Antonio y Marcos Álvarez, llegaron en acciones a la contra en la segunda parte del encuentro. El Polvorín, con mucha gente joven en sus filas, fue un rival digno. Tocó bien el balón, aunque pagó caro sus errores en defensa, y le faltó acierto a la hora de aprovechar alguna de las buenas ocasiones que tuvo en la recta final de la primera parte.

El Racing se jugaba mucho crédito en este segundo partido en casa y se notó en la actitud de los jugadores. En los veinte primeros minutos de juego dejó encarrilado el encuentro con dos goles y después de que Joselu fallara una ocasión muy clara al cruzar en exceso en el primer minuto de juego. Los dos primeros tantos fueron del capitán racinguista, Pablo Rey. El primero, a los nueve minutos de juego, nació en un saque largo de Diego Rivas, al que apeló el portero racinguista ante la adelantada presión del Polvorín. El balón llegó a Marcos Álvarez, que vio la llegada de Pablo Rey y le cedió el balón. El ferrolano aprovechó el regalo y envió el balón al fondo de la red; el segundo tanto llegó a los 20 minutos, tras una acción de estrategia en la salida de un córner. Saque en corto, devolución a Pablo Rey, que se orienta perfectamente y manda el balón al fondo de la red con un certero toque con el que mete el balón cerca del segundo palo.

El joven equipo lucense, que tocó bien el balón e hizo numerosos cambios de orientación, nunca se vino abajo. Se levantó de la lona y dejó patente su calidad. A los 26 minutos dispuso de su primera ocasión de gol, un disparo de Rayco, que saca Diego Rivas a córner, tras el saque de esquina la ocasión la tuvo Quezada, aunque su remate de cabeza salió rozando al larguero.

El Racing sufrió en esta fase del partido, aunque se rehizo y buscó un tercer tanto con el que sentenciar el encuentro.

Antes del descanso, Cuadrado tuvo otra gran ocasión para el Polvorín, aunque su remate lo desvió el portero Diego Rivas.

En la segunda parte, el Polvorín dio un paso adelante, ya no tenía nada que perder, mientras que el Racing lo intentó a la contra, con balones largos a Joselu o Juan Antonio. De esta forma llegó el tercero del Racing, Joselu corre la banda con el balón, dribla al portero en su salida a la desesperada, y consigue meter el balón al segundo palo, en donde Juan Antonio remata solo al fondo de la red.

Durán dio entrada en su equipo a Álex Rey y pocos minutos más tarde a Juan para refrescar su centro del campo y buscar la forma de hacerle daño al Racing, aunque no lo consiguió.

El Racing marcó el cuarto en una nueva contra, en esta ocasión a cargo de Marcos Álvarez, que encaró solo al portero Cacharrón y lo bate con un balón que cuela por el medio de su piernas. Los ferrolanos encontraron petróleo en los muchos espacios que dejaron los lucenses en su terreno de juego.

El partido no bajó en intensidad hasta el final, el Polvorín lo intentó, aunque sin acierto, mientras que el Racing se mostró fuerte en su campo y no renunció nunca a nuevas contras.

La victoria y por un 4-0 viene bien a los ferrolanos, que con dos triunfos en casa de forma consecutiva ya han superado el varapalo de la primera jornada en Somozas.

La próxima jornada de liga la volverán a afrontar en su campo, el próximo domingo, a las seis, se medirán al Céltiga.

Ficha Técnica.

4: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Pau Boch, Garrido, Villarejo; Joel, Carlos García (Leo, min 83), Marcos Álvarez, Pablo Rey (Borja, min 73), Joselu (Armental, min 67) y Juan Antonio.

0: Polvorín. Chacharrón; Asier, Quezada, Pedro, Pablo Rey (Porrúa, min 73); Pedro Delgado, Manu (Juan Brunet, min 56), Luis Díaz (Álex Rey, min 50), Cuadrado, Antón y Rayco.

Goles. 1-0, min 9: Pablo Rey; 2-0, min 20: Pablo Rey; 3-0, min 56: Juan Antonio y 4-0, min 82: Marcos Álvarez.

Árbitro. Adrián García Rodríguez. Amarillas a Garrido, Carlos García y Villarejo en el Racing, así como a Quezada en el Polvorín.

Incidencias. Partido de tercera jornada de liga en Tercera División. Un millar de aficionados en las gradas.


Comentar