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Cambio de nombre y mucho más

El modelo que hasta ahora conocíamos como Auris pasa a llamarse Corolla, una denominación más universal del compacto de la gama que es el coche más vendido en el mundo por Toyota. Además del nombre, el Corolla Touring Sports, que es la versión familiar, presenta otras muchas novedades, como dos posibles motorizaciones híbridas y la nueva plataforma GA-C de Toyota.

La Voz de Galicia

El Corolla compite con el Golf por ser el automóvil más vendido de la historia y ya lleva 45 millones de unidades desde 1996. Este nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports se verá por primera vez en el Salón de París, dentro de unas semanas.

Quizá lo mas significativo sea el hecho de que el Corolla lleve dos opciones de motorizaciones híbridas. Una será la 1.8 litros de 122 caballos y otra el 2.0 litros de 180. El sistema híbrido mejorado del 1.8 litros destaca por su silencio de conducción y bajo coste de mantenimiento, mientras la opción más potente de 180 caballos apuesta por las prestaciones. Ambos se conjugan con la nueva plataforma GA-C de reciente creación, ya con la nueva arquitectura global de Toyota para sus coches del futuro.

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Otro de los puntos fuertes del Corolla Touring Sports es la suspensión, que delante es McPherson y detrás multibrazo y que en un coche híbrido, con bajo centro de gravedad, funcionan muy bien.

DISEÑO EUROPEO

El Corolla Touring Sports es un diseño europeo de su centro belga de Zaventem y hay que dejar claro que ya no es una adaptación de la versión 5 puertas, sino un diseño completamente diferente. Con una distancia entre ejes de 2,70 metros, dispone de mucho espacio para los pasajeros a pesar de disfrutar de una trasera muy dinámica con caída del techo y un amplio maletero de casi 600 litros. Este volumen es fácilmente ampliable con el abatimiento de los asientos posteriores. En cuanto al frontal, da un paso adelante en lo que hasta ahora se conocía en Toyota con unos faros muy rasgados, de mirada afilada y nueva disposición de luces.

En su interior el ambiente es diáfano y limpio, con materiales de calidad a nivel visual y táctil.

Por cierto que el conductor se sentará en una posición más baja, lo que le permitirá disfrutar más de las sensaciones al volante.

Destaca también la holgada separación entre los asientos delanteros y traseros de 93 centímetros, lo que permite viajar a adultos altos con comodidad.

El Corolla va a ser un modelo fundamental para la marca en España, ya que en el 2017 el Auris fue el modelo más vendido de Toyota con más de 17.000 unidades. Además tiene la ventaja de ser el único híbrido entre los familiares compactos, lo cual complacerá a la clientela que gusta de la experiencia con este tipo de motorizaciones, frente a los habituales diésel.

Tras su presentación en el Salón de París el 4 de octubre se desvelará su precio para el mercado español, así como los acabados y gama.

Tags: Toyota
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