La Voz de Galicia

Los Opel más divertidos, respetuosos y versátiles

Motor ON

Juan Ares

La gama SUV de Opel, la de la X, es la historia de un éxito que ha reconvertido la marca, caracterizada hace una década por sus monovolúmenes, en uno de los fabricantes con mayor oferta en este tipo de coches. Tienen tres modelos, Grandland X, Mokka X y Crossland X, de diferentes tamaños y con un carácter eminentemente familiar y divertido.

15 Jul 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El éxito de los SUV de la marca alemana del grupo PSA estriba ante todo en su diferente tamaño que los hace capaces para todo tipo de necesidades. El más pequeño y urbano Crossland X mide 4,21 metros; el mediano Mokka X, que es también el precursor de la gama desde el 2012, es de 4,27, mientras el más grande Grandland X es un coche de 4,47 metros.

Todos ellos tienen como característica su estampa todocamino, su posición alta de conducción, su moderna conectividad IntelliLink y la tecnología con sistema electrónico de tracción que los hace manejables en terreno off road, a pesar de no poseer tracción total.

Otra de las características de los Opel X es la tecnología de sus motores, que en su mayoría ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y que además, a partir del 2020, ya incluirán alguna versión híbrida enchufable.

La verdad es que el éxito de estos modelos no admite discusión, ya que el precursor Opel Mokka X, por ejemplo, ya acumula más de 900.000 unidades vendidas, mientras el Crossland X que se fabrica en Figueruelas, donde comparte plataforma con el Citroën C3 Aircross, ya tiene más de 125.000 pedidos.

En Opel están convencidos de que en el 2021 el 40 % de sus ventas ya serán de estos modelos, que han sustituido a los monovolúmenes en el corazón de los clientes europeos.

El más pequeño Opel Crossland X sustituye en la gama al monovolumen Meriva, con un bagaje tecnológico muy alto para su tamaño, además de versatilidad traducida en el reglaje longitudinal de su asiento trasero, por ejemplo. Su maletero puede albergar 520 litros, su gama de motores se escala desde los 81 hasta los 131 caballos, con motores diésel y gasolina, mientras que sus precios parten de los 17.000 euros.

El Mokka X, con más potencia y algunos centímetros extra parte de los 21.000 euros en su gama, pero es el más grande y moderno Grandland X el que está cumpliendo las expectativas levantadas, con potencias entre 130 y 177 caballos y un precio de partida de la gama de 22.700 euros.

Dada la continua popularidad de los SUV y el éxito del trío hasta la fecha, Opel tiene un gran interés en mantener viva esta historia de éxito en los años venideros. Por consiguiente, garantizar que la mayoría de motores disponibles para los miembros de la familia X ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP solo es el principio. En un futuro, el Grandland X será el primer híbrido enchufable.


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