La Voz de Galicia

Renault, un mundo para las familias

Motor ON

Xosé María Palacios

La marca organizó, en el circuito del municipio lucense de A Pastoriza, unas jornadas de puertas abiertas en laS que explicó asuntos de tecnología, ofreció actividades para los más pequeños y mostró vehículos de competición de varias épocas.

17 Jun 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Recibir explicaciones sobre características técnicas de un coche, ponerse al volante de alguno, disfrutar con juegos en los que está presente la educación vial, ver una gama de coches de competición que abarca de la actual Fórmula 1 a los ralis de hace décadas... Parece un plan de fin de semana para familias, y efectivamente lo fue. Si se dice que esas actividades se celebraron en un circuito, nadie se sorprenderá; pero conviene precisar que no se trataba de un escenario habitual de competiciones de automovilismo o de motociclismo, sino de las instalaciones del municipio lucense de A Pastoriza.

En dicho circuito, los días 9 y 10, tuvo lugar la Renault Passion Experience. La marca organizó la iniciativa en colaboración con su red gallega de concesionarios y logró que en esos dos días pasaran por el recinto más de 5.000 personas. Los asistentes tuvieron ocasión de probar modelos de la actual gama Renault (Scenic, Talismán, Espace, ZOE, Megane, Captur, Clio RS...), con pruebas que mostraban las últimas novedades tecnológicas de la marca y con posibilidad de dar unas vueltas conduciendo por el circuito. En la Renault Passion Experience también se mostraron novedades de los coches eléctricos.

PROXIMIDAD

Las jornadas se organizaron con un claro fin de buscar proximidad. «Es acercar la marca a la gente, y sé que se acerca mucha gente», explicó el primer día de actividades Javier Sánchez Oliva, mánager de Comunicaciones Externas de Renault. Sánchez Oliva destacó que Renault es una marca generalista, con modelos dirigidos a un público variado pero amplio, lo que explica la celebración de estas actividades.

Los nuevos tiempos estuvieron presentes, con atención a los vehículos eléctricos, en los que los asistentes pudieron ver cómo funciona su aceleración o cómo su puesta en marcha se realiza con total ausencia de ruido. A todas esas facetas se le sumó la celebración de una exposición que combinó el hoy y el ayer, pues se mostró un Renault R30 de Fórmula 1, que pilotó en su día Robert Kubica, a pocos metros de un Renault 8 a cuyo volante se puso, a finales de los sesenta, Salvador Cañellas. Que la cita es importante se comprueba en que se celebra solo en los circuitos del Jarama, de Montmeló y de A Pastoriza.


Comentar