La Voz de Galicia

Filly, un escúter femenino

Motor ON

Juan Ares

El Filly es una apuesta de Kymco pensando en el público femenino que cada vez utiliza más este medio de transporte. es ligero y de reducido tamaño.

17 Jun 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 115 kilos de peso y una distancia al suelo de 76 centímetros, el Filly resulta muy fácil de conducir incluso para aquellos conductores/as con poca corpulencia. Como exclusiva, en la versión española incorpora ABS, un elemento de seguridad muy loable para evitar bloqueos de rueda que acaban provocando caídas.

Tiene un diseño elegante con suaves líneas, y un tablero digital fácil de leer, además de un cofre amplio donde cabe un casco abierto. El suelo es plano, facilitando la postura y subirse o bajarse de él, y lleva una práctica asa para colgar bolsas/os delante del conductor.

El motor es un sencillo monocilíndrico de dos válvulas con 9,5 caballos de potencia y un reducido consumo de 2,4 litros a los 100. Además resulta muy silencioso. Este nuevo escúter llegará al mercado en las próximas semanas y tendrá un precio de 2.669 euros, que incluye un año de seguro con cobertura de robo. Este vehículo se incluye en el programa Genius de Kymco, que ofrece seguro a todo riesgo por 65 euros al año, garantía para el tercer y cuarto año por solo 75 euros y una financiación especial.

España será el primer país europeo que lo comercialice, para lo cual se ha adaptado a la norma Euro4 de emisiones y con él pretende ampliar su cartera femenina de clientes hasta un 38 %, con el Filly y el Miller como vehículos pensados especialmente para ellas.

Kymco Like, la línea vintage se impone

El Like es un económico escúter de Kymco, con 125 cc. y un precio sin competencia de solo 2.599 euros, donde va incluido el seguro a terceros con robo. Pertenece a los cada día más frecuentes productos de este segmento urbano donde se apuesta por una línea retro, concretamente con reminiscencias de Lambretta.

Los colores con los que se comercializa son el gris, el blanco o el rojo. Además tiene frenada combinada y sistema de iluminación Full LED.

Con un económico motor de 125 cc. y 12 caballos de potencia, pesa solo 128 kilos, con lo que su manejo resulta muy sencillo.

El Like puede resultar cómodo incluso para dos adultos, y bajo su asiento cabe el casco. Tiene detalles como el gancho portabolsas o la toma USB que serán apreciados por los usuarios urbanos. El pasajero lleva una asa posterior.

Realmente su uso debe circunscribirse a las ciudades, ya que sus prestaciones no le hacen aconsejable para autopistas y autovías. El Like es un escúter de acceso muy recomendable para saltar del coche a la moto.


Comentar