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Adventure para todo terreno

La gama Adventure de KTM es una prolfica coleccin de motocicletas con las que se puede combinar la carretera con el off road, limitado eso s, y donde elegiremos adems entre tres diferentes potencias y cilindradas. LA 1090 y la 1290 son buen ejemplo de esta versatilidad.

La Voz de Galicia

La 1090 Adventure sustituy desde hace meses a la antigua 1050, con un motor renovado para adaptarse a la nueva normativa Euro4 y al mismo tiempo tener un poco ms de brillo gracias a sus 125 caballos de potencia. Aunque los que tengan carn A2 pueden pedir una versin limitada. Con esta potencia adicional se ha ganado en brillantez en cruceros y tambin ms agilidad en carreteras de montaa.

La Adventure goza de unos componentes de primera lnea, como frenos Brembo y suspensiones WP, y puede aadir a su equipamiento las maletas que le sientan tan bien.

Adems destaca por la gestin de su electrnica, que permite configurar diferentes modos de respuesta del motor, as como el control de traccin. El modo de conduccin off road puede pedirse opcionalmente.

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A nivel de uso diario es una moto que satisface a cualquier pblico. Tiene un cuadro de instrumentos multifuncin y adaptable y la iluminacin de da es de luces LED. Adems, la opcin de asiento ajustable permite a pilotos de poca altura sentirse ms cmodos. Su precio, que ronda los 12.000 euros, va en lnea con su competencia.

Un escaln ms arriba de la KTM 1090 Adventure est la 1290 Super Adventure S, que es la versin ms deportiva de la gama y su buque insignia. Es una moto que puede presumir de tecnologa avanzada como las suspensiones electrnicas semi activas, o el acelerador electrnico.

En lo concerniente al motor hablamos de una potencia de 160 caballos que la convierten en la ms deportiva de la familia, combinada adems con un cambio asistido que permite manejarlo sin accionar el embrague ni cortar el gas. Pero tampoco se olvida la 1290 Super Adventure S de la comodidad con detalles como el control de arranque en cuesta, que la frena en estas situaciones, lo que facilita las cosas con un peso de 215 kilos.

El precio alcanza los 17.500 euros, pero ser la elegida por los que quieran una top en esta categora.

Las Duke, para el asfalto

P ara aquellos que consideraban KTM como una marca off road, lleg la gama Duke y les convenci que en el asfalto tambin se saben comportar.

La gama Duke tiene tres escalas, 690, 790 y 1290, por lo que se puede decir que hay una para cada tipo de cliente.

La 790 Duke es una moto con una esttica muy agresiva, con un faro delantero de mosca, partido por la mitad y con luces LED. Tambin la forma del depsito contribuyen a su apariencia llamativa.

El motor de la 790 Duke es su pieza maestra, un bicilndrico de 105 caballos que funciona muy bien ayudado por un embrague hidrulico y una caja de cambios de seis velocidades. Su peso de solo 169 kilos la hace muy gil y manejable. Una moto que invita a conducciones dinmicas y divertidas y que al mismo tiempo se puede manejar con cierta facilidad en ciudad.

1290 SUPERDUKE GT

En lo ms alto de la gama de asfalto se ubica la KTM 1290 Superduke GT, una moto para disfrutar en cualquier carretera por su polivalencia. Su motor bicilndrico longitudinal en V alcanza los 173 caballos de potencia, que permiten aceleraciones fulgurantes con el quick shifter, que permite subir marchas sin piedad y sin utilizar el embrague.

Las suspensiones semi activas y los modos de conduccin, entre el que se cuenta el Rain (lluvia) facilitan el manejo de una moto que pesa 205 kilos pero que enamora a primera vista. El precio de venta al pblico de esta moto es de 18.590 euros.

Con la gama Duke y Superduke, KTM se asienta en el asfalto.

Tags: KTM
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