Secciones

Tu edición

Cocina de barrio con sello de autor

El restaurante Pampín, en Santiago, destaca como uno de los faros de la nueva cocina de barrio. Es obra de uno de los brillantes cocineros compostelanos que ha entrado con fuerza en el sector en el tercer milenio, Alén Tarrío.

La Voz de Galicia

Se trata de un joven formado con cocineros como Marcelo Tejedor (Casa Marcelo) o Paco Morales (antes en Bocairent y actualmente en Noor restaurant, en Córdoba), que volvió a la ciudad en el año 2013 para dar muestras de sus capacidades culinarias. Con los guisos y potajes como columna vertebral de su propuesta, Alén Tarrío apuesta por una cocina de mercado en un ambiente tradicional y familiar. La calidad a precios asequibles guía un proyecto que cultiva la cocina creativa, sin grandes alardes de sofisticación, y que presume de platos que nos recuerdan los sabores de la cocina de nuestras abuelas. Sabrosas empanadas, escabeches variados, calamares, chocos con arroz, arroz de centolla, piezas enteras de pescado al horno, solomillo de ternera a la plancha, quesos y postres caseros, todos de excelente factura.

Alén Tarrío y su equipo se ocupan de renovar semanalmente la carta, para lo que están muy atentos a los productos de mercado. Atienden cada día las demandas de los clientes y, al mismo tiempo, diseñan proyectos de futuro (desde una terraza para el verano hasta comida para que los ciudadanos puedan degustarla en los parques cercanos). Tarrío y su equipo quieren hacer todo lo posible por sorprendernos todos los días.

Su plato: Raya «meuniere» al horno 

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

CON PATATAS PANADERAS. La pieza de raya se empana en harina. A continuación se marca en mantequilla y se le añade caldo de pescado, alcaparras y unas gotas de limón. Se echa en la olla y se tapa durante diez minutos. Luego se sirve con patatas panaderas al horno.

 

Tags:
Ver Comentarios