La Voz de Galicia

Las cuatro estaciones de una cocina natural

Sabe bien

X.A. LÓPEZ

La última vuelta de tuerca al proyecto de comida de mercado ha llegado en el Porta do Viño de la mano de Xavi (Xavier Rúa González), que ha sumado sus conocimientos gastronómicos y vitivinícolas al plan de gestión diseñado por la lucense Gloria Valladares Hernández a fin de ajustar lo más posible la oferta a la demanda de los clientes

13 Nov 2018. Actualizado a las 18:31 h.

Propuestas más asequibles al bolsillo de los ciudadanos y menos adentradas en el cultivo de recetas rompedoras han convertido el establecimiento en lugar de cita habitual tanto para el tapeo como para una comida más reposada. La estrella de la actual etapa de Porta do Viño es la relación entre la calidad y el precio, en especial en el plato del día que ofrece, de martes a viernes por doce euros. La cocina de mercado con producto gallego fresco y tratado con cariño es la receta que aplica Xavi, que él califica como «cocina humana», en su estrategia gastronómica para este local, donde brilla una selecta presencia de vinos de pequeños productores. El vino cada vez gana más protagonismo en este proyecto, que promoverá catas de caldos.

En Porta do Viño se come bien y, aunque con carta limitada y una ajustada creatividad, se pueden degustar unos excelentes chipirones a la andaluza, una pata de pulpo a la parrilla, unas croquetas, una ensaladilla de ventresca y langostinos, un salmón a la plancha, un codillo de cerdo o unos ricos postres caseros. Porta do Viño es sinónimo de calidad y buen precio.

SANDRA ALONSO

LA CALIDAD ES LO PRIMERO, en este entrecot de vaca vieja gallega laminada.La selección de la carne es el primer requisito. Solo trabajan con raza bovina vianesa, producida en Lugo, y con cortes especiales. El trabajo de cocina consiste en un marcado a la plancha, a temperatura alta. A continuación se lamina y, antes de servirse, pasa unos minutos por el horno. 

 


Comentar