La Voz de Galicia

Cocina casera para Quijotes y Meninas

Sabe bien

BEA ABELAIRAS

«Aquí no hay atajos, todo lo preparamos: pelamos a mano lo que se necesite, hacemos la bechamel...», garantizan en local que se encuentra en el centro del barrio de Canido y la zona cero del fenómeno de arte callejero Las Meninas, que casi se festejan en su animada terraza.

13 Nov 2018. Actualizado a las 18:31 h.

En el restaurante A Cándida de Ferrol en lugar de hilo musical suena El Quijote. «¿Por qué no?», así replica el dueño, Pablo Pardo, a las personas que le preguntan por esta original idea. Ya en la entrada hay pistas del talante de una casa con cocina ecléctica en la que su mujer, Mélida Intriago, prepara recetas tan conocidas como un solomillo o unas trabajadas croquetas de chipirón y bastante a menudo sorprende con delicias japonesas, marroquíes o peruanas. Hay una carta para las mesas del restaurante y otra de picoteo para degustar bajo la sombrilla (con platos más adecuados para compartir al aire libre), donde se puede elegir entre pizzas caseras o ensaladas emplatadas en pan (una de las especialidades). Si se tercia hay posibilidad de tomar de todo en ambos espacios, en los que se cuelan recetas de todo el mundo (hasta la francesa julienne) y muchas sorpresas. La siguiente será en Carnaval, que en A Cándida se festejará con unas jornadas dedicadas a los manjares marroquíes y que incluirá una fiesta para adultos el lunes, día 12, y otra para los más pequeños al día siguiente por la mañana. Los postres son caseros, golosos y económicos, como el resto de la oferta.

CESAR TOIMIL

SU PLATO ESTRELLA

CEVICHES, CROQUETAS DE CHIPIRÓN O ENSALADAS EN PAN.

Tanto en la carta de picoteo, como en la del restaurante hay platos clásicos, como el solomillo, ensaladas dentro de pan, alitas de pollo al estilo de la casa o pizzas. Aunque en los fogones de A Cándida les encanta innovar con jornadas como la dedicada a la cocina magrebí que preparan para Carnaval.

quiénes son

Están en plena plaza del Cruceiro de Canido de Ferrol, con una amplia terraza y una zona de restaurante, cada una con su carta.

La casa recomienda reservar en el 881934898, sobre todo el fin de semana o durante los festivos.

Recomiendan sus fritos japoneses o su tataki de atún, que regresa a la carta.


Comentar