La Voz de Galicia

Y tú... ¿qué te preguntas?

Sabe bien

M. OTERO

Un nuevo proyecto para vender productos gourmet gallegos presenta cada uno con un original interrogante. Aquí las sardinas te preguntan si «atopaches sitio nas Cíes?», las mermeladas dicen si «tan malo é que me unten?» y los licores proponen: «esquecemos ese penalti do 14 de maio do 94?». Calidad y humor para vender la esencia gallega.

04 Feb 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En Terra de Preguntas intentan capturar la esencia de Galicia y transmitirla al mundo. Como explica su representante, Sandra Alvarellos, se trata de un proyecto creado en Galicia que ofrece productos gallegos gourmet de altísima calidad. «Somos productores y coproductores, -añade-, defendemos que lo pequeño es lo más hermoso y por eso apostamos por series cortas y producciones limitadas. Se trata de huir de lo masivo, de lo estandarizado, y apostar por la calidad y el sabor gallego». La idea es poner en valor las pequeñas exportaciones de Galicia, y lograr, con el comercio on line, «que cualquiera pueda disfrutar de Galicia sin necesidad de estar en ella. Los gallegos que viven fuera tienen auténtica morriña de los productos gallegos, y hay mucha gente a la que simplemente le encanta la gastronomía gallega».

Lo que diferencia a Terra de Preguntas son los simpáticos interrogantes que envuelven sus productos. Pretenden dejar claro que «Galicia no es solo un lugar, sino también una forma de ver la vida. Aquí respondemos casi siempre con otra pregunta, y eso forma parte de nuestro ADN. Queremos que cualquiera pueda disfrutar de los productos gallegos pero también ir un poco más allá y entablar un diálogo o conversación divertida en torno a los productos para dejar atrás un poco el mal rollo que hay en el mundo». Porque, aseguran, cuando la gente come y bebe bien disfruta más y tiene mejor humor.

 


Comentar