La Voz de Galicia

Algas al rescate de los mares

Sabe bien

Pablo Gómez

Las piezas escultóricas que Porto-Muíños presentó junto a Atlántica Centro de Arte agitaron las conciencias de los asistentes al Madrid Fusión, reclamando un planeta respetuoso con el mar y una cocina sostenible.

04 Feb 2018. Actualizado a las 09:13 h.

Galicia vive del mar y el mar está herido. Por eso, Galicia salió al rescate de su propia alma en pleno congreso gastronómico Madrid Fusión. No hubo mejor manera que una impactante iniciativa de Porto-Muíños, que se ha ganado el corazón de la alta cocina internacional por la calidad de sus productos de algas y derivados.

 El compromiso es otro de los valores de esta punjante firma gallega. «Cada vez hay más movimientos concienciados con el medio ambiente por parte de empresas, asociaciones y grupos. En este marco de responsabilidad social, entre las actividades de Porto-Muíños está cada vez más el cuidar el mar. Esta iniciativa surge de la idea de lanzar el mensaje de que, entre todos,debemos cuidar del mar. Se trata de un mensaje abierto y de todos, en el que se pueden incluir cocineros, empresas y todas las personas que sienten la responsabilidad de respetar el medio ambiente».explican desde la empresa gallega.

 

DIMENSIÓN ARTÍSTICA

Y ese mensaje no pudo ser más directo, ya que, en colaboración con Atlántica Centro de Arte, situaron unas esculturas que representaban peces que había sido víctimas de la contaminación del mar. El objetivo era ofrecer una dimensión artística a la iniciativa para aportar un valor añadido.

De este modo, Porto-Muíños y Atlántica Centro de Arte colaboraron con un escultor comprometido con este tipo de causas, Emile Gireau, quen creó las esculturas con materiales recuperados del mar (deshechos, plásticos, basuras…).

A fe que cumplieron con su voluntad de concienciar sobre la importancia de no arrojar desperdicios al mar y despertar al mismo tiempo el compromiso de los asistentes de mantener el mar limpio. Aunque pudiese quedar en una declaración de intenciones, la iniciativa de Porto-Muíños va más allá. Continuará promoviendo este mensaje, no solo en futuras ediciones de Madrid Fusión, sino también en otros eventos que se celebren a lo largo del año, incluidos los que tengan como sede Galicia. Sin duda, Porto-Muíños, Atlántica Centro de Arte y Emile Gireau fueron varios de los nombres propios más repetidos en el arranque de Madrid Fusión.

El mundo se merece que los peces dejen de morir creyendo que las anillas de plástico son alimento. O incluso atrapados en ellas.

 


Comentar