Secciones

Tu edición

Pedro Sánchez: «A la Constitución se la honra cumpliéndola y haciéndola cumplir»

El presidente del Gobierno realizó constantes referencias veladas a Cataluña en su discurso de presentación por el 40 aniversario de la Carta Magna

Pedro Sánchez
La Voz de Galicia

Pedro Sánchez insiste en su llamada al diálogo y a explorar un acuerdo en Cataluña. En su discurso de presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución, el presidente del Gobierno no hizo ni una sola mención específica al desafío secesionista, pero sí constantes referecias de forma velada. 

 El jefe del Ejecutivo puso como modelo el espíritu de la Transición para demostrar «todo lo que se puede construir desde el poder de la palabra, algo de lo que podemos seguir aprendiendo mucho», puntualizó.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Sánchez, en una breve intervención tras la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, manifestó que «a la Constitución se la honra, cumpliéndola y haciéndola cumplir», refiriéndose a la Carta Magna como un «marco que ha permitido entendernos desde la diversidad», dijo, en lo que pareció una nueva referencia a Cataluña. «Permite alcanzar nuevos y grandes consensos, pero siempre que nos entendamos desde la generosidad y huyamos de personalismos», concluyó. 

El presidente del Gobierno recibe en Moncloa esta tarde (17 horas) al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un encuentro en el que abordarán los principales temas de actualidad política con especial atención a los Presupuestos. 

Tags: Podemos Desafío secesionista Cataluña Pablo Iglesias Moncloa Pío García-Escudero Pedro Sánchez
Ver Comentarios