La Voz de Galicia

Zara «Cinema» reaparece en Milán con su nuevo modelo de compañía integral

Economía

Sofía Vázquez

Así es la renovada tienda de Zara en el centro de Milán

La tienda se inaugura este miércoles con una fiesta con 1.200 invitados, entre los que se encontraba Marta Ortega

05 Sep 2018. Actualizado a las 20:42 h.

El número 11 de Corso Vittorio Emanuele de Milán, el antiguo edificio que albergó el legendario cine Astra, se presentó este miércoles como la última flagship de Inditex, a la que Pablo Isla, presidente de la multinacional, ha definido como «una tienda única», y «una referencia en el modelo de integración de establecimientos físicos y online».

Mide 3.500 metros cuadrados y acoge a las cuatro secciones de señora, niño y una nueva dedicada a la compra y recogida de pedidos por Internet. En un espacio contiguo de 800 metros cuadrados se localiza el área de caballero, escenario en el que este martes Isla, con un mensaje claro a los mercados, anunció que en el 2020 la compañía estará preparada para atender cualquier pedido que se haga desde cualquier parte del mundo. Lo hará con tecnología y con un proceso de reorganización del trabajo, que ya está presente en la tienda emblemática de Milán. Dispone de un punto automatizado con capacidad para gestionar 900 paquetes, en el que los clientes pueden recoger sus pedidos realizados a través de la web. También cuenta con espejos interactivos equipados con el sistema RFID, capaz de identificar prendas que interesen a los clientes, y precisar dónde están y cuántas quedan en stock.

La tienda, dotada con una plantilla de más de cien personas, será la encargada de preparar los pedidos online que le sean asignados. Ninguno será más allá de las fronteras de Italia, y todas estas ventas serán imputadas al establecimiento. Con esta fórmula, la multinacional ha dado una vuelta a su gestión de stocks, intentando que sean los mínimos y logrando que también sea mínimo el número de prendas que llegan a rebajas.

Para celebrar la reapertura de la tienda, Inditex ha celebrado una fiesta a la que han acudido unas 1.200 personas, entre ellas Marta Ortega, hija del fundador de la compañía textil. 


Comentar