La Voz de Galicia

El PSOE de Forcarei alerta del riesgo de desprendimiento en el muro de la Praza dos Gaiteiros

Forcarei

01 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Forcarei celebró ayer una sesión plenaria en la que se aprobó la Conta Xeral del Concello correspondiente al 2017 y la tasa para la Xuntanza dos Maiores, que será de 12 euros. La corporación municipal también aprobó -en este caso por unanimidad- los festivos locales para el 2019, que serán el último lunes de agosto y el 11 de noviembre, San Martiño.

En el caso de la tasa para la Xuntanza dos Maiores, los socialistas se abstuvieron en la votación. Apoyan la celebración de esta fiesta, pero no comparten que se excluya de ella a los emigrantes que tienen casa en Forcarei pero no están empadronados.

En el turno de ruegos y preguntas el PSOE se interesó por la necesidad de establecer medidas para que se acometan desbroces en fincas próximas a las viviendas en Lamas. También demandó la reparación y la limpieza de contenedores, sobre todo los de residuos orgánicos, «que desprenden fortes cheiros». Los socialistas pidieron además que se repare el muro de contención de la Praza dos Gaiteiros de Soutelo, que según indican presenta riesgo por el desprendimiento de varias piedras de gran tamaño.

 

Alegato partidista en pleno

Por último, los socialistas lamentaron que el PP quiera convertir el pleno «nun alegato partidista de ataques á Deputación». «Cachafeiro cobra por ser alcaldesa e por ser deputada provincial e polo tanto que faga no pleno da Deputación o seu traballo como oposición en lugar de poñer no pleno a Vicente Búa a facer o ridículo en nome dela como aconteceu hoxe», dicen.


Comentar