La Voz de Galicia

Fallece en A Estrada el bombero Manuel Silva

A Estrada

Fue encontrado muerto esta mañana en su casa de Figueroa

10 Jan 2023. Actualizado a las 19:15 h.

Esta mañana fue encontrado muerto en su casa de Figueroa el bombero Manuel Silva. Natural de A Estrada, Silva Cordo, formaba parte de la plantilla del parque de Bomberos intercomarcal de Deza-Tabeirós con sede en Silleda desde el 2008. La noticia de su muerte causó una fuerte conmoción en la zona donde era muy conocido, muy apreciado y querido, especialmente entre sus compañeros del parque y de los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad de la zona que tenían en Silva un amigo y un gran profesional siempre dispuesto a echar una mano.

Desempeñaba su trabajo con una gran dedicación y entrega, manteniendo una constante formación. A sus capacitaciones como bombero se unían otras muchas, entre ellas formaba parte del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias, Axega-112 Galicia, y era piloto de dron en el grupo de esta unidad especializada en la búsqueda de personas desaparecidas. De carácter afable y alegre, Silva participó en numerosos operativos difíciles de olvidar como el rescate de las víctimas del accidente del Alvia en Santiago o la pasada Nochebuena en el accidente sufrido por el autobús que cayó al río Lérez en Pedre, formando parte de la unidad de Bomberos que estaba de guardia esa noche. 

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio San Pelayo de A Estrada, desde donde partirá la comitiva fúnebre mañana miércoles, a las 15.30 horas, hasta la iglesia parroquial de San Pelayo de A Estrada donde se celebrará su funeral a las 16.00 horas. Será enterrado posteriormente en el cementerio de San Lorenzo de Ouzande.


Comentar