La Voz de Galicia

Ofertan habitaciones a bajo coste en la Agasp a los trabajadores del 061 trasladados a A Estrada

A Estrada

rocío garcía a estrada / la voz

El cambio a la sede estradense se hará efectivo el 1 de octubre

05 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El gerente y la subdirectora de Relacións Laborais del Sergas y el equipo directivo de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 mantuvieron ayer una reunión con los representantes de los trabajadores en relación con su traslado forzoso a A Estrada. En la reunión el Sergas volvió a poner sobre la mesa el borrador del acuerdo de las condiciones del cambio del centro de trabajo -el actual está en Santiago- del personal estatutario.

Entre los puntos que recoge el borrador está la puesta a disposición de los trabajadores de habitaciones a bajo coste en la residencia de la Agasp y la oferta de precios especiales en la cafetería. Además de una compensación económica de 140 euros brutos en 12 pagas.

El traslado de la base de operaciones de la central de atención de urgencias sanitarias de Galicia (061) a A Estrada tiene fecha concreta. Desde el 1 de octubre, las llamadas al 061 se atenderán desde el edificio del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE), donde ya opera desde abril del 2017 el 112 y donde trabaja también un enlace de la Policía Autonómica con competencia en la atención de emergencias. Teniendo en cuenta que en el edificio contiguo funciona también la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), la Xunta destaca que, a partir de octubre, con la incorporación del 061, se conseguirán unificar en un mismo espacio la atención, la gestión y las actividades de formación en el ámbito de las emergencias, así como aprovechar las sinergias con otros organismos «que tamén van ser trasladados á Estrada, como Garda Civil, Policía Nacional e Gardacostas».

Desde la Xunta destacan además que las instalaciones estradenses del CIAE disponen de los medios técnicos necesarios para permitir una integración paulatina de otros operadores relacionados con las emergencias «que permitan ofrecer á cidadanía unha resposta integrada, rápida, eficaz, coordinada e sen duplicidades á hora de determinar que recursos deben intervir en cada situación de emerxencia».


Comentar