El CD Lalín continúa imparable: «Hay que seguir abriendo brecha»
Deza
Suman 19 puntos de 21 posibles tras el cambio de entrenador
02 Dec 2025. Actualizado a las 05:00 h.
El CD Lalín logró el pasado domingo su noveno partido consecutivo sin perder al derrotar por 1-0 al Dumbría. En un encuentro difícil por el enfoque ultradefensivo del rival, los hombres entrenados por Dani Méndez consiguieron imponerse con un solitario gol que los coloca bien asentados en los puestos de fase de ascenso. Un equipo que no parece tener techo y que mantiene el exigente ritmo de puntuación de los tres primeros.
«El rival vino a encerrarse atrás, con defensa de cinco, y en la primera parte nos costó generar ocasiones de peligro. Estuvimos algo imprecisos, pero mejoramos en la segunda. Llegamos más por banda y en una internada de Manu Vilariño, Eloy marcó a placer», explica el entrenador del CD Lalín. «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, no hubo muchas ocasiones, pero estuvimos serios y con una intensidad muy buena. Además ellos no nos inquietaron casi nada», añadía Méndez.
Sin el brillo de otros días, los rojinegros demostraron una vez más que están rebosantes de confianza, sumando 19 puntos de los 21 posibles desde que hubo el cambio de entrenador. Con este resultado, el Lalín sigue en cuarta posición con 27 puntos, abriendo un hueco de seis puntos respecto al sexto, el Sofán, que marca el corte fuera del play off.
«El mérito es de los jugadores, que juegan con mucha confianza», declaró el técnico, quien avanzó que lo más importante es aumentar la brecha con sus perseguidores. «Es lo más positivo, la próxima jornada jugamos una final contra el Burela, si les ganamos podemos abrir una brecha casi insalvable», advirtió.
Sin alejarse del liderato
Por delante tiene al San Tirso (28), Órdenes (28) y Negreira (32), situándose a cinco puntos del ascenso directo. Una misión muy complicada, puesto que el Negreira se encuentra en lo más alto de la clasificación con ocho triunfos consecutivos y nueve partidos invicto. «Es una racha increíble, nosotros trataremos de seguir el ritmo y, sobretodo, distanciarnos de los equipos que tenemos detrás», recalcó Méndez.