La Voz de Galicia

La academia estradense formará este año a 94 policías de toda Galicia

Deza

rocío garcía a estrada / la voz

La Agasp programa 150 actividades en las que participarán 3.850 alumnos

17 Feb 2021. Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) formará este año a la décimo tercera promoción de Policía Local de Galicia, con 94 alumnos que ya están en proceso de selección y que harán el primer y el segundo ejercicio de las pruebas el próximo 26 de febrero. Los candidatos seleccionados, antes de incorporarse a sus respectivas plantillas, tendrán que superar una fase formativa en la academia estradense.

En el 2020 la Agasp formó a la promoción de Policía Local más numerosa de la academia, con 134 alumnos que se repartieron en cinco grupos y que asistieron a un total de 4.500 horas lectivas.

El consejo rector de la Agasp se reunió este martes para hacer balance del 2020 y aprobar el plan anual de actividades para este año, que destaca por un incremento notable de los cursos de formación con motivo del Xacobeo 2021-2022. En el servicio de formación en emergencias, frente a las 46 actividades llevadas a cabo en el 2020 -en las que participaron 1.719 personas- está previsto organizar este año 150 programas en los que se superarán los 3.850 matriculados. Dirigidos a profesionales de las emergencias, agentes forestales y medioambientales, socorristas, personal de los grupos de emergencias municipales o voluntarios, los cursos de la Agasp tienen como objetivo mejorar la preparación de los profesionales que trabajan en la primera línea de atención a la población.

Este año se convocará además 73 cursos -con 3.323 plazas y 1.864 horas lectivas- dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las medidas de seguridad por el covid-19 obligaron a intensificar en el 2020 la formación en línea. Así seguirá siendo este año, en el que están previstos 15 programas formativos nuevos, como cursos de idiomas, cursos de lenguaje de la administración en gallego, cursos de ofimática y sesiones de autoformación en la red.

Para todas estas actividades la Agasp contará en el 2021 con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros.


Comentar