La Voz de Galicia

Iván Merichal gana el Campeonato Gallego de raids

Deportes

Pablo Gómez Cundíns

Acaba de conseguir tambien su clasificación para el rali Dakar 2024 en la categoría de motos

06 Nov 2022. Actualizado a las 19:54 h.

Tras haber subido al podio en todas las pruebas del campeonato, el piloto de Oleiros se proclamó ganador del campeonato Adventure Galicia en Xunqueira de Espadañedo.

El entorno del monasterio de la localidad ourensana acogió la salida de decenas de pilotos que disputaban la última prueba del Campeonato gallego de raids organizado por Adventure Galicia. Más de 200 kilómetros de complicada navegación esperaban a los participantes, que calentaban sus manos con los escapes de sus motos.

Bajo la condición de líder, Merichal sería el primero en salir, abriendo pista en una gélida mañana que se tornaría en una maravillosa y soleada jornada de navegación. Se adjudicó la prueba el piloto estradense Javier Campos, seguido por Jacobo Bastos e Iván Merichal, que consiguió el bronce. Con esta medalla, Iván conseguía estar en el podio de todas las pruebas del campeonato. Así, el de Oleiros saldó el campeonato con un tercer puesto en Xunqueira, segundo en A Estrada y primeros en Narón y en Manzaneda.

Tanto Javier como Iván, venían de conseguir su clasificación para el rali Dakar 2024 en el rali de Marruecos y demostraron con este podio su espléndido estado de forma. Jesús Silva, segundo, y Pablo Pillado, bronce, completaron el podio final del campeonato.  

El campeonato organizado por Adventure Galicia ha demostrado un altisimo nivel de calidad en su propuesta. Los roadbooks han sido alabados por todos los pilotos entre los que se cuentan numerosos dakarianos. Pilotos como Joan Pedrero, Javi Vega o Eduardo Iglesias han participado en el certamen. Todos ellos destacan la dificultad y el nivel de navegación del campeonato.

Tras una temporada idílica, Iván piensa ya en el Dakar 2024, y afirma: «No podía cerrar la temporada 2022 de mejor manera. Me hacía muchísima ilusión terminar la temporada ganando el campeonato gallego. Es un broche de oro a una temporada de ensueño. Estoy muy satisfecho con mi regularidad en este campeonato y también con la temporada que he podido hacer viajando a Grecia para participar en el Hellas Rally, del campeonato de Europa y, sobre todo, con mi actuación en el rali de Marruecos, del mundial, para conseguir el pase para el Dakar 2024. Ahora toca trabajar los apoyos que necesitaré para estar en la salida del Dakar. La temporada 2023 será muy emocionante». 

Merichal inicia ya la preparación, orientada a su participación en la prueba más dura del motor. Entrenamientos locales, junto a pruebas internacionales y de desierto formarán parte de la agenda.


Comentar