La Voz de Galicia

El Fuenlabrada se enfrenta a un posible descenso de categoría

Deportes

La Voz A Coruña

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol recoge en varios de sus artículos la posibilidad de descender de categoría a los clubes que incurran en infracciones muy graves

24 Jul 2020. Actualizado a las 08:15 h.

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol recoge en varios de sus artículos la posibilidad de descender de categoría a los clubes que incurran en infracciones muy graves. Este podría ser el caso del Fuenlabrada, si los diferentes comités entienden que cometió una negligencia a la hora de aplicar el protocolo sanitario en su visita a A Coruña para jugar contra el Deportivo.

Así, el artículo 74 cataloga como muy grave el hecho de «la omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los espectadores o para los participantes en los mismos». Es decir, en este caso, intentar jugar con alta posibilidad de estar contagiados supondría poner en peligro tanto al Deportivo como a los árbitros.

Además, el artículo 68 también habla de la posibilidad de descenso para los clubes que hayan manifestado «conductas contrarias al buen orden deportivo», que en este caso sería el no haber respetado el protocolo de la Liga.


Comentar