Secciones

Tu edición

La plaga de bajas podría obligar al Breogán a fichar

Las bajas de Norel y Redivo complican la planificación

La Voz de Galicia

Las lesiones de Norel y Redivo podrían obligar al Breogán a realizar algún fichaje en el caso de que no evolucionen de manera favorable, aunque desde el club, según dijo el director deportivo, Quique Fraga, son «optimistas» respecto al estado de ambos jugadores.

Norel tiene líquido en una rodilla tras un golpe que sufrió en un entrenamiento y está siendo tratado con infiltraciones a las que responde bien por el momento. Si la respuesta fuera negativa tendría que pasar por el quirófano y estaría de baja alrededor de tres meses. Redivo sufre un problema de abductores que arrastra de su periplo con la selección y está siendo tratado por el fisio del club con respuesta positiva por ahora. El plazo de recuperación si no mejorara se desconoce.

Los problemas de los otros tres lesionados; Salva Arco, Uriz y Brown no revisten gravedad y estarán listos para jugar en cuestión de días.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

«Estos contratiempos en forma de lesiones hacen que la pretemporada esté resultando atípica, pero se trata de algo que no podemos controlar. Lo que sí queremos hacer es agradecer a la ACB que nos permitiera retirarnos del circuito de pretemporada, a pesar de que supuso un contratiempo para ellos, pero fueron sensibles con nuestra situación», explicó Quique Fraga.

El equipo afrontará el partido del próximo jueves a las 20.45 horas ante el Leopards chino con estas cinco bajas, a las que hay que sumar las de Gerun y Sulejmanovic por estar con sus selecciones. La plantilla, según explicó el director general, Javier Morandeira, para este partido se completará con jugadores que están sin equipo en la actualidad, compañeros de Rowley, que está colaborando con el Breo en pretemporada.

El presidente, Jesús Lázare, explicó que el club contará la próxima temporada con cuatro patrocinadores principales, Cafés Candelas que seguirá dando nombre al equipo, Estrella Galicia, Abanca y Leche Río.

 

Tags: CB Breogán Novagalicia Banco Estrella Galicia Empresas
Ver Comentarios