La Voz de Galicia

José Carlos se asienta en la plata

Deportes

MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

El central debutó el año pasado y se acerca a los 1.000 minutos

31 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

José Carlos está feliz. El central de Paradas llegó al Lugo en invierno, insatisfecho tras un inicio irregular en Lorca. Su inexperiencia en Segunda se juntó con la caída en picado de los lorquinos, que ni con Curro Torres ni con Fabri fueron capaces de enderezar el rumbo para salvar la categoría. El Betis le buscó acomodo entre los rojiblancos, que habían perdido a Ignasi Miquel unas semanas antes. Jugó a las órdenes de Francisco intentando demostrar que tenía nivel para ser un jugador de la liga de plata y en la recta final acumuló minutos. Con Javi López lleva dos semanas como titular en el eje de la defensa.

«Estoy bastante contento de haber empezado jugando como titular, aunque lo principal es ayudar al equipo y cerrarlo todo lo posible», dice convencido. Sus cifras le reivindican en el once titular: lidera en despejes y destaca en duelos aéreos, entradas ganadas y porcentaje de pase. «Ojalá pueda hacer un buen campeonato de Liga», comenta sin dejarse abrumar por las cifras. Importante en el desplazamiento del balón en largo desde atrás, no comenta si tiene una consigna específica del míster solo añade que intenta «ayudar en todas las facetas, la salida de balón es algo más que puedo aportar y si puedo hacerlo, mucho mejor».

El técnico rojiblanco sí le pide «ser defensa lo primero y aportar todo lo posible» y no se obsesionan con no encajar. «Lo principal para una defensa es sacar los tres puntos, si podemos hacerlo dejando la portería a cero, mucho mejor», argumenta. Diagnostica la salud del equipo que se ha formado a orillas del Miño y que se prepara para su tercera semana de competición: «Poco a poco nos estamos adaptando mejor, conociéndonos y creo que seremos un buen grupo».

Escruta al Numancia para valorar que «han cambiado de entrenador y de jugadores, aunque seguro que tendrán un buen equipo, bien estructurado y será un partido duro». No le da demasiada importancia a que Yeboah vaya a estar fuera de juego por un problema con su pasaporte ghanés. El extremo del Numancia ha sido una de las referencias ofensivas del equipo en estas dos primeras jornadas. «Los defensas saldremos a competir, a esforzarnos lo máximo posible y a pelearnos con ellos».

Interrogado por la estrategia, como un aspecto a mejorar dice que «tuvimos varios desajustes, pero tampoco nos vimos muy mal a balón parado. El Málaga también estuvo acertado».

 


Comentar