La Voz de Galicia

«Por mi parte, haré lo que esté en mi mano para que esto pueda tener un final feliz»

Deportes

Alfonso Andrade

31 Aug 2007. Actualizado a las 22:16 h.

Pablo Álvarez (San Martín, Buenos Aires, 1984) es el lateral izquierdo elegido por Lotina para reforzar la plantilla del Deportivo. El club negociaba anoche con el Estudiantes de La Plata para intentar incorporarlo. El jugador presionaba para salir.

-¿El salto a Europa es para usted un reto profesional o afectivo?

-Las dos cosas. Primero está el reto profesional, único para cualquier futbolista. Después está el tema personal, que para mí es importante. Mis abuelos son gallegos, emigraron hace muchos años y en este momento residen acá en Argentina, pero en Galicia tengo a familiares y es una buena oportunidad para mí.

-¿Qué referencias tiene de Galicia y del Deportivo?

-Suelo ver muchos partidos de la Liga española, que es muy linda y profesional. Después están los recuerdos de mi abuelo, cuando nos ponemos a hablar y me cuenta cosas de allá, así que sería un sueño realizado ir a A Coruña.

-¿Recuerda alguna anécdota, algo que le llamase la atención?

-No, simplemente que es una ciudad muy linda para vivir y muy futbolera. Además, creo que él llegó a jugar en el Celta.

-¿Cuál es para usted el reto de jugar en el Deportivo?

-Sobre todo jugar en la Liga española, que cuenta con los mejores futbolistas del mundo. Sería grande. Además, el Deportivo siempre tiene la ambición de ganar cosas importantes y para mí es uno de los tres o cuatro más grandes de Europa. Uno siempre tiene como objetivo jugar la Champions. Por mi parte, haré lo que esté en mi mano para que esto pueda tener un final feliz, aunque ahora está difícil. Pero estoy con muchas ganas de que todo termine bien.

-Aquí jugaría al lado de un compatriota, Coloccini.

-Sí, conozco bien a Fabricio. Cuando él empezaba en Argentinos Juniors, tuve la oportunidad de entrenarme con él, y sería muy lindo volver a verlo. Es dos o tres años mayor que yo y me lo he cruzado alguna vez en las prácticas.

-Y estuvo también en Boca.

-Claro. Cuando debutó en Primera, yo estaba en inferiores y siempre admiraba su juego. Sería algo espectacular tener a Fabricio Coloccini como compañero. Es un jugador muy importante, que creo que debe ser uno de los referentes del equipo.

-Lotina quiere un lateral defensivo, un marcador, ¿Se ajusta a ese perfil?

-Creo que sí, pero bueno, soy un chico muy trabajador y voy a estar siempre a disposición del técnico.

-¿Ya sabe que aquí hay otro Pablo Álvarez en el equipo?

-Me han comentado.

-Pues habrá que buscarle a usted un mote.

-Acá todos me llaman Pablo o Pablito, sin más.


Comentar