La Voz de Galicia

Muere María Mendiola, integrante histórica de Baccara

Cultura

C. P. Redacción / La Voz
María Mendiola y Cristina Sevilla, en la última época del dúo Baccara.

La artista representó a Luxemburgo en Eurovisión en 1978. Tenía 69 años

12 Sep 2021. Actualizado a las 12:20 h.

María Mendiola, histórica integrante del dúo musical Baccara, ha fallecido esta mañana. Tenía 69 años. Según ha informado su familia, ha muerto en torno a las doce del mediodía rodeada de sus seres queridos. La cantante, célebre durante buena parte de las décadas de 1970 y 1980, alcanzó el punto álgido de carrera en 1978, cuando, junto a su compañera, representó a Luxemburgo en el festival de Eurovisión. Tanto Mendiola como Mayte Mateos habían sido bailarinas del ballet de Televisión Española. Cantaron Parlez-Vous Français, canción que gustó mucho en países como Gran Bretaña, donde el grupo tuvo breve pero intenso predicamento. 

La pareja firmaría otro puñado de grandes éxitos de la época, como Yes sir, I can boogie o Sorry I'm ladyDesde 1981, las dos integrantes originales de Baccara siguieron sus carreras por separado, trabajando ambas con otras cantantes en los últimos años. Cristina Sevilla, actual compañera de Mendiola, ha compartido un mensaje en su Instagram que rezaba: «Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo ... Mi amiga, nos ha dejado hoy». 

Las redes sociales ya se han llenado de publicaciones recordando a la artista. Sus numerosos fans la han recordado con muestras de cariño y compartiendo algunas de sus canciones más célebres. Varios miembros de su familia y colegas del mundo de la música han mostrado públicamente su dolor en las últimas horas. 


Comentar