La Voz de Galicia

«Teen Titans go! La película»: Fresca extravagancia animada

Cultura

Miguel Anxo Fernández

Si te gusta el cine y disfrutas de sus entresijos, te lo pasarás en grande con la peripecia de estos jóvenes titanes liderados por el pequeño Robin.

08 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

A los personajes de la serie animada que desde el 2013 emite Cartoon Network les salió redonda la jugada de su primer largo, empezando por mantenerse fiel a la técnica 2D y gastándose la módica cifra de 10 millones de dólares en la producción, para un mes después quintuplicarla en taquilla y subiendo. Su legión global de fans se habrán sentido muy satisfechos y quienes -por obvias razones de edad- permanecíamos ajenos al invento nos llevamos una pequeña sorpresa por su inteligente tono paródico, a ratos lindando con lo absurdo, y sus pellizcos escatológicos, pero al tiempo reluciendo un cúmulo de guiños al cine, con la complicidad de DC Comics y de su socia natural, Warner Bros. Si por razones de profesión te ves forzado a degustar películas que a priori parecieran un dolor de muelas, se agradece el subidón que te llevas cuando ocurre lo contrario, porque si te gusta el cine y disfrutas de sus entresijos, te lo pasarás en grande con la peripecia de estos jóvenes titanes liderados por el pequeño Robin.

Y es que, enterados de que sus primos adultos ya tienen sus propias películas, exigen otro tanto para ellos. No les queda otra que desplazarse a Hollywood, pero allí se darán de narices con la realidad, ya que mientras no logren derrotar a un villano no obtendrán vitola de superhéroes... Así que manos a la obra. Deberán enfrentarse a Slade, pero antes habrán de marginar a sus mayores para que no entorpezcan su afán. Si en lo referente a ritmo e intensidad estos productos ya no admiten reproche, y aunque el desarrollo del reparto no es uniforme, muestra una desmadrada extravagancia que cautiva a los adultos desde el minuto 1 y, por lo visto en la sala, también a los más pequeños. Nada de ñoñerías ni de bobadas. Y cuando en el desenlace el pequeño Robin pide un momento para soltarnos la moraleja sobre los sueños, la amistad y el trabajo en equipo, casi se lo impiden... Mención especial a los números musicales y el simpático homenaje en plan borde a El rey león, aparte algunas pullas a Superman, Batman y los otros. Vamos, lo que se llama saber reírse de sí mismo.


Comentar