Secciones

Tu edición

Extremadura crea un bono cultural para subvencionar a los jóvenes la compra de periódicos y libros

El presidente de la comunidad, José Antonio Monago, sostiene que es imprescindible proteger a la industria cultural y su entorno

La Voz de Galicia

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves la creación de un bono cultural para subvencionar a los jóvenes la compra de periódicos y libros y así ayudar también a la industria cultural y los editores.

«Tenemos que saber qué España queremos, y yo quiero un país que apuesta por su identidad», ha subrayado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha sostenido que para ello es «imprescindible» proteger a la industria cultural y su entorno.

En este marco, ha vuelto a pedir al Gobierno la bajada del IVA cultural, que espera y confía que se produzca pronto, y ha adelantado que Extremadura incentivará la suscripción a la prensa escrita y digital, así como la compra de libros, a través de un bono cultural.

Según ha explicado, esta medida tendrá un doble efecto, ya que no solo apoyará a los editores sino también a los creadores, logrando además «fidelizar» a los jóvenes para que se informen «por canales adecuados y serios». «La oferta de los medios de comunicación en España hay que seguir preservándola», ha reconocido poniendo como ejemplo las políticas en este sentido aplicadas en Francia.

Monago ya adelantó la creación de un bono cultural el pasado mes de junio durante el Debate del estado de la Región, cuando incluyó en él la compra de música, entradas de cine o teatro y conciertos y exposiciones.

Etiquetas: Extremadura IVA Francia Monago Teatro