La Voz de Galicia

44 millones de pesetas para el impulso definitivo de Alvedro

Culleredo

El Consejo de Ministros celebrado hace 60 años en el pazo de Meirás aprobaba una partida millonaria para iniciar las obras del aeropuerto

08 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Ministros celebrado el 4 de septiembre de 1958 en el pazo de Meirás aprobaba destinar 44 millones de pesetas (265.000 euros) para las obras del aeropuerto de Alvedro. La Voz de Galicia ofrecía el domingo día 7 detalles, recabados a través del ministro de Aviación, de una operación que se presentaba como el impulso definitivo para la finalización del aeródromo que se había proyectado en tierras de Culleredo. Aquel verano de 1958 ya se observaban movimientos de tierras para la construcción de una pista que, gracias a la inversión aprobada en Meirás aquellos días, se preveía que podría llegar hasta los 2.000 metros.

Entre los datos que avanzaba La Voz, pese al «laconismo de la referencia oficial» del Consejo de Ministros, destacaba que el aeropuerto podía estar en funcionamiento en un plazo de dos años. Finalmente habría que esperar hasta 1963 para la inauguración oficial. «Creo que el aeropuerto será en un plazo breve una maravillosa realidad, superior en todo a cuanto inicialmente habíamos supuesto», declaraba el alcalde Alfonso Molina.


Comentar