La Voz de Galicia

Un acordeonista de 106 años

Culleredo

pablo portabales

José Prieto, natural de As Pontes, celebró su anivesario en la residencia Orpea de Culleredo, mientras que jugadores y jugadoras del Dépor visitaban a los niños ingresados en el Materno y en el HM Belén

01 Jan 2017. Actualizado a las 18:38 h.

Algunos jugadores del Dépor, y también del equipo femenino, visitaron ayer a niños ingresados en el hospital. Enseguida les hablo de ellos, pero antes les presento a José Prieto Corral, que solo tiene cuatro años menos que el Deportivo. Nació el 31 de diciembre de 1910. Con las de esta noche, lleva escuchadas 106 campanadas de fin de año. «En el carné figura como fecha de nacimiento el 13 de enero de 1911 porque su padre lo inscribió más tarde para que, creo, fuese algo mayor cuando tuviese que cumplir con sus obligaciones militares», comenta su hija Elvira. Natural de O Caneiro, As Pontes, se dedicó a la labranza y, ya en A Coruña, a la construcción. Nunca estuvo enfermo, aunque, dice la hija, estos últimos meses «pegó un bajón», y sobrevivió a la Guerra Civil. «Siempre cuenta que lo pasó muy mal», recuerda Elvira, que ayer organizó una fiesta de cumpleaños en la residencia Orpea de Culleredo. En otros tiempos don José hubiese tocado el acordeón. «Era lo que más le gustaba. Tocaba por las foliadas».

 

Menudo Circo

Para terminar el año un brindis desde un local que apuesta por un concepto nuevo, «Kids and drinks», apunta el propietario de Menudo Circo, Miguel García. Está ubicado en las galerías comerciales de la ronda de Outeiro 300, que también ocupa la Raxaría As Neves, del mismo propietario. «Es un espacio de diversión con dos zonas diferenciadas. Una pensada para los niños, decorada como una jaula de fieras, pensada para que disfruten. Contamos con monitores y se pueden celebrar cumpleaños. Y otra, para los papás, más gamberra, donde ofrecemos coctelería, cervezas artesanas, carta de vermús... Puedes estar tranquilamente mientras los niños se lo pasan en grande. La decoración es muy distinta a lo que existe en el mercado», detalla Miguel. Abrió hace poco y es consciente de que no es un sitio de mucho paso de gente, «pero estamos muy contentos con la respuesta del público».

 

Solidaridad blanquiazul

Un brindis y el deseo de mucha salud para todos en el año que comienza. Especialmente para aquellos que no pueden despedir el 2016 y dar la bienvenida al 2017 como les gustaría. Por ejemplo los niños ingresados en los hospitales, que en las últimas horas recibieron la visita de jugadores del Deportivo y también de futbolistas del equipo femenino, como les contaba al principio. A la maternidad HM Belén acudieron Pedro Mosquera y Juanfran, por parte de los chicos, y Estefi y Eva, de la chicas. Al Materno fueron Lux, Bruno Gama, Laure, Álex Bergantiños y Gere y Lía, por las féminas.


Comentar