Secciones

Tu edición

Fallece en su ciudad Wences, el decano del carnaval coruñés

Wenceslao Beceiro Segade (A Coruña, 1924-2018) fue presidente del Centro Gallego en Londres y formaba parte de la comparsa Monte Alto a Cien

La Voz de Galicia

Wenceslao Beceiro Segade, Wences (A Coruña, 1924), falleció el pasado sábado, 8 de septiembre, en su domicilio de la calle Arenal de la ciudad de A Coruña, tras una larga vida dedicada a la música, su gran pasión. Hijo de padre músico, comenzó a interpretar melodías con tan solo 4 años. De hecho, él siempre decía que había nacido con una guitarra debajo del brazo y con ella recorrió buena parte de España, Europa y también África.

Wenceslao Beceiro creció entre las calles coruñesas de San Juan y Ángel Rebollo. Formó parte, allá por los años 50, del Mariachi de Canzobre, el gran maestro del carnaval coruñés, hasta que en 1960 tuvo que emigrar a Inglaterra para trabajar durante casi treinta años alternando sus labores con la música. Durante esos años no olvidó sus raíces y llegó a ser presidente del Centro Gallego en Londres, del cual también fue socio fundador.

En el año 1989, coincidiendo con la edad de su jubilación, retornó a España estableciéndose en un primero momento en el municipio de Oleiros y, posteriormente, se trasladó al barrio de Monte Alto, donde pudo retomar su gran pasión: la música y el carnaval. Una vez establecido, forma parte del renacido Mariachi de Canzobre y de la comparsa Monte Alto a 100, a la que pertenecía actualmente. En el año 2009 es nombrado por las comparsas de la ciudad Choqueiro de Monte Alto.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Wences será recordado por todos los que le conocieron como una persona de espíritu joven, educada, amable y cariñosa. Amigo, siempre estarás presente en nuestros corazones y esperamos contar contigo allí donde estés. Monte Alto jamás te olvidará. ¡Hasta siempre, maestro!

Etiquetas: A Coruña ciudad Oleiros Carnaval Londres África Inglaterra Reino Unido