La Voz de Galicia

Los cooperativistas del Ofimático cuentan con poder entrar en septiembre

A Coruña ciudad

E. Eiroa A Coruña / La Voz

El Ayuntamiento dio por terminada ayer su parte de las obras, en el último día del plazo marcado en abril para los trabajos

01 Aug 2018. Actualizado a las 10:34 h.

Tras muchos años de retrasos el Ofimático cumple al fin un plazo. En abril el consistorio se comprometió a rematar los trabajos de competencia municipal en el parque como muy tarde el 31 de julio. Ese día fue ayer y el gobierno local dio por rematada la obra por la tarde.

Los trabajos se ceñían a la zona donde se encuentran los edificios levantados por los cooperativistas, que sin esas actuaciones no estaban en disposición de recibir la licencia de primera ocupación y, sin ella, no podían entrar a vivir en sus casas, pese a que muchas de ellas llevan meses terminadas.

En teoría, el problema ya se iba a resolver el año pasado, pero la hoja de ruta no se cumplió entonces. Ahora parece que las cosas van de otra manera.

Desde la cooperativa A Carnocha su representante, Luciano Ron, contaba ayer con rematar todos los trámites pendientes durante las próximas semanas para poder acceder a sus domicilios en septiembre. Ron indicó que, rematados los trabajos municipales, lo que falta es completar el suministro eléctrico con Fenosa, algo que esperan resolver en breve, indicó Ron.

Lo que faltaba por hacer era urbanizar los espacios donde estaban las desaparecidas torres de media tensión. Ahora ya están listos al igual que las calles y aceras del nuevo barrio. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, acudió ayer a visitar el final de los trabajos.

Según informan desde el Ayuntamiento, ya se ha ido revisando la documentación enviada por los cooperativistas para agilizar los trámites de las licencias de primera ocupación.

El alcalde, Xulio Ferreiro, apuntó por su parte ayer por la mañana que una vez facilitada la ocupación de los cooperativistas se seguirá con la urbanización del resto del parque, que quedó en suspenso en aplicación de una sentencia y que deberán salir a concurso de nuevo.

Los promotores propietarios de suelo en esa zona han mostrado reiteradamente su malestar por el retraso en completar el polígono, pues mientras los solares no cuenten con servicios no se podrán empezar a levantar edificios allí.

Está por aclarar también qué se hará con el acceso previsto desde Alfonso Molina, que no aparecía en el plan para ampliar la avenida aprobado por Fomento antes del cambio en el Gobierno central.


Comentar