Secciones

Tu edición

Los concesionarios gallegos siguen reordenándose y Compostela Motor compra Marineda Motor

El grupo de Santiago se convierte en el gran proveedor de Seat en la comunidad

La Voz de Galicia

La firma Compostela Motor, dedicada a la comercialización de coches de la marcha Seat desde hace 30 años, acaba de adquirir en febrero de este año, Marineda Motor, un histórico de la automoción coruñesa, situado en la entrada de la ciudad, y que también comercializa la firma con sede en Barcelona. El importe de la operación no se ha dado a conocer. Es el segundo gran movimiento en este mercado en la comunidad, tras la adquisición de Garza (Ourense) por parte de Louzao (A Coruña) en la marca Mercedes Benz.

Pese a la compra, Marineda Motor mantendrá su nombre comercial, y no se prevén cambios en el empleo. Compostela Motor

En 1967, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), líder español del vehículo utilitario, abrió su filial en A Coruña como punto clave en el desarrollo de la marca Seat y abastecimiento del sector del automóvil en Galicia. Nacía así Seat Marineda Motor, en la avenida de Alfonso Molina, con un edificio del arquitecto  Andrés Fernández-Albalat. 

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Compostela Motor es un grupo con 50 empleados que pertenece a los empresarios José Cortegoso y Francisco Pérez. En su último informe anual declaraba una facturación de 10,8 millones de euros. Con la suma de Marineda (30 empleados) se convierte en el gran referente de Seat (una de las mayores marcas por ventas) en Galicia. 

«Con la adquisición del concesionario coruñés se cumplen los objetivos que Grupo Compostela definió en su operación de compra: la estabilidad en la plantilla coruñesa, la tranquilidad y confianza hacia los clientes de la firma y la consolidación de un grupo cien por cien gallego», explica el grupo en un comunicado.

Tags: A Coruña ciudad Motor
Ver Comentarios