La Voz de Galicia

Víctor Pantín, campeón gallego de saltos en Los Porches

Arteixo

Pablo Gómez Cundíns La Voz

El jinete del Club Finca Regueiral se impuso en la máxima categoría de un certamen hípico con alrededor de ochenta participantes

11 Sep 2018. Actualizado a las 11:04 h.

Como es habitual cada dos años, el Centro Hípico Los Porches, situado en Arteixo, acogió el Campeonato Gallego de saltos ante una gran afluencia de público y con un incremento notable en el número de participantes, alcanzando alrededor de ochenta en esta ocasión, lo que interpretan como una evolución positiva del deporte hípico en Galicia.

Después de cuatro jornadas al amparo del certamen autonómico, el jinete del Club Finca Regueiral Víctor Pantín se llevó la medalla de oro en la máxima categoría (adultos) a lomos de Atlantik. Pantín se impuso por delante de Jacobo Fontán (Coltaire) y José Luis Milán (con Dulisca). La experiencia de todos los participantes aumentaron la competitividad en esta categoría.

Tras las dos jornadas clasificatorias del viernes y sábado, ayer se celebraba el cierre en las instalaciones del centro hípico arteixán, proclamando campeón gallego de jóvenes jinetes a Roi Calviño (Iroco de Villafranca), de juveniles a Carlota Vázquez (Calettas Comics LP), de infantiles a Cristina Fernández (Centella Valme), de alevines a María Honrubia (Gentile Lady), de ponis D a Mar Casadeval (Nola), de ponis C a Alejandra Álvarez (Comanche Lady), de ponis B a Auxiliadora Viñas (Ratina C) y de ponis A a Amitai Hernández (Perla).

Copa paralela

El campeonato, que siguiendo la costumbre, el próximo año se celebrará en Vigo, se disputó sobre pista de hierba. Paralelamente, el Centro Hípico Los Porches, acogió la Copa Tuxe Life, en la que ganaron Julio González Sánchez con Silverman (en la prueba con obstáculos de 0,50 metros), Jorge Vázquez con Nardeli (0,90), Paloma Aldir con Lolita (1,10) y Julio González Robinson (1,25).


Comentar