La Voz de Galicia

Rescatan a un hombre que se precipitó en las rocas frente a la Domus desde una altura de unos 10 metros, en A Coruña

A Coruña

Alberto Mahía

Los bomberos pudieron evacuar con heridas graves a una persona que vive bajo el voladizo del paseo marítimo

05 Jun 2023. Actualizado a las 14:57 h.

No se teme por su vida, pero las heridas son graves. Un hombre de unos 25 años de origen marroquí que vive y duerme bajo el voladizo del paseo marítimo, entre la playa del Matadero y la de las Amorosas, se precipitó sobre las 23.00 horas a las rocas. Nada más caerse, sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia, que se desplazaron con urgencia al lugar.

Fueron los agentes de la Policía Local los primeros en llegar hasta el punto y, dada la complejidad del rescate, solicitaron la ayuda de los bomberos. El accidentado presentaba heridas en la cabeza y estaba en una zona rocosa a algo más de 10 metros del paseo marítimo y, aunque a la llegada de los efectivos estaba consciente, perdía el conocimiento por momentos. Los bomberos bajaron a pie hasta el lugar donde se encontraba el herido y, una vez allí, uno de los camiones desplegó una escalera para hacer descender una camilla e izar al hombre, que fue trasladado al Chuac. Todo se solucionó rápido, con un gran despliegue de la Policía Local, Protection Civil y el 080.

Son varias las personas que viven y pernoctan a diario en la zona de la finca de los Mariño. En la pérgola y también en los arcos que hay bajo el paseo marítimo se amontonan colchones, mantas y diversos enseres personales, además de restos de comida y bebida.


Comentar