La Voz de Galicia

Participa: ¿Deben exigirse responsabilidades políticas al gobierno de A Coruña por la compra irregular de pisos a un afín de la Marea?

A Coruña

La Voz Redacción
EL VENDEDOR Y EL COMPRADOR. El firmante del manifiesto de la Marea que vendió dos inmuebles al Concello de A Coruña, Toni Lodeiro (de jersey blanco), con el concejal que rubricó la adquisición, Alberto Lema, en unas jornadas sobre comercio local y consumo responsable

El Consello Consultivo anula la compra

15 Sep 2018. Actualizado a las 23:35 h.

El Consello Consultivo ha emitido un dictamen anulando la compra de dos pisos por parte del Ayuntamiento a un afín de la Marea. El gobierno local había puesto en marcha un plan de vivienda en el que había adquirido seis pisos en A Coruña, dos de los cuales eran del mismo propietario, Toni Lodeiro, uno de los impulsores de la Marea y asesor del Ayuntamiento de Ada Colau en Barcelona.

Desde un primer momento, los datos que fueron trascendiendo de la operación apuntaban a irregularidades en la compra, tal y como publicó La Voz de Galicia. Más adelante, toda la oposición acusó al gobierno local de irregularidades en esa compra, por la que Lodeiro ingresó casi 145.000 euros de dinero público por dos propiedades que no cumplían con los requisitos para poder ser viviendas de alquiler social.


Comentar